Discapacitados, sin espacio para caminar


Sorprende a turistas que no se haya previsto cómo podrían avanzar entre montones de escombro y pedazos de madera


La ampliación de banquetas se lleva a cabo en avenida Guerrero y e Hidalgo.
SANDRA JASSO | 13/03/2018

0
0

Las obras de ampliación en las banquetas en las primeras cuadras del centro histórico de la localidad afectan a los turistas, algunos de ellos con discapacidad que utilizan andador para caminar y no pueden avanzar.

Justo en Avenida Guerrero y calle Hidalgo tres turistas caminaban por la acera sur poniente, uno de ellos apoyado en un andador, pero al llegar a la esquina, un pedazo de tarima de madera impedía el paso, obligándolo a detenerse, mientras las obras se llevan a cabo en la siguiente cuadra.

Sin saber a quién recurrir las personas preguntaba en inglés cómo podría pasar la persona con discapacidad, no hay señalamientos ni tramos acordonados por seguridad del peatón que desconoce el movimiento que se realiza en el sitio.

La gran mayoría de las personas, a falta de banquetas, se desplaza y  camina por ellas si ya se retiró el antiguo concreto o en plena calle, ya que fue cerrada a la circulación vehicular en esta sección.

A pocos metros maquinaria pesada fragmenta las banquetas antiguas de concreto que serán renovadas con ladrillo de barro mecanizado, en lo que comprende el centro histórico.

La avenida principal debido a las obras, se ha cerrado por cuadras conforme se avanza en la construcción de cordones de banqueta y la colocación del ladrillo fabricado en Monterrey, Nuevo León.

OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Un turista que camina apoyado en su andador se detiene al ver una tarima de madera que impide el paso.

Algunas personas caminan después de que se retiraron las banquetas antiguas.

Los peatones caminan por el centro de la calle o en las orillas, por debajo de las banquetas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx