Buscan apoyo del Gobernador



Oficiales municipales y miembros del sector privado informan sobre el viaje a Washington. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/03/2018

0
4

LAREDO, TX.- Tras la visita a Washington para solicitar el apoyo de agencias federales para la expansión del puente del Comercio Mundial y la construcción de un acceso directo a la carretera 35, el siguiente paso será conseguir el apoyo del gobernador de Texas.

“Nuestra aplicación para los 130 millones de dólares del gobierno federal es muy competitiva y esperamos que se apruebe a más tardar en el mes de noviembre, esperábamos que fuera antes, pero nos dijeron en Washington que tardará un poco más”, declaró el regente municipal Horacio de León.

Afirmó que la semana en la capital de la nación fue muy productiva con 41 juntas con diferentes agencias federales y legisladores, a quienes presentaron los proyectos de desarrollo para la ciudad. Sobre la aplicación de los 130 mdd, refirió que el Gobierno apoya los proyectos que son de beneficio regional y nacional y sin duda la expansión del Puente III y la construcción de un acceso directo a la carretera 35 cumple con estos requisitos.

“Al tener estas facilidades agilizaremos el movimiento de camiones de carga que salen de Laredo hacia diferentes puntos de Estados Unidos, ese es un gran beneficio para la nación”, indicó.

De León mencionó que durante su estancia en Washington el senador John Cornyn les dio una carta de apoyo para el proyecto de la expansión del puente y del acceso directo a la I35. “Ahora queremos gestionar el mismo apoyo, pero del gobernador de Texas Greg Abbott, porque nos ayudaría mucho en el proceso de la aplicación”, indicó.

Por su parte, el alcalde Pete Sáenz dijo que las juntas en Washington fueron muy productivas y se espera traer beneficios pronto al municipio. Agradeció a todos los empresarios y miembros del sector privado que acudieron para formar parte de la delegación de Laredo porque las agencias federales quedaron impresionadas de la coordinación del equipo de Laredo.

En las reuniones se habló además de temas como el Tratado de Libre Comercio y la importancia de mantenerlo, apoyo para una pared virtual en lugar de un muro de concreto, sobre el programa DACA y una reforma migratoria comprensiva.

En la comitiva de Laredo se incluyó además a los regidores Nelly Vielma, George Altgelt, Vidal Rodríguez y Alex Pérez además de directores de departamentos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx