Vota Corte para negociar contrato con Dannenbaum


Se trata de la misma empresa cuyas oficinas en Laredo, San Antonio y McAllen fueron cateadas en abril del año pasado ante la sospecha de amañar contratos con agencias del gobierno


La Corte de Comisionados aprobó negociar un contrato con la firma de ingenieros Dannenbaum. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/03/2018

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LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados votó a favor de negociar un contrato con la firma de ingeniería Dannenbaum para que diseñe una extensión del Camino Hachar del Camino a las Minas, a la Carretera 35.

Se trata de la misma empresa de ingenieros cuyas oficinas en Laredo, San Antonio y McAllen fueron cateadas en abril del año pasado ante la sospecha de amañar contratos con agencias del gobierno municipal y del condado. Como parte de este caso el FBI divulgó una lista de oficiales públicos que son investigados por recibir supuestos donativos para sus campañas por parte de esa empresa, pero ninguno ha recibido cargos federales.

“Ya hicimos el proceso de selección de una compañía de ingeniería cinco veces y en todas la firma de Dannenbaum es la mejor calificada, sabemos lo que pasó el año pasado, pero no estamos en violación de la ley porque no hay cargos formales contra esa empresa”, argumentó el juez del Condado, Tano Tijerina.

Reconoció que posiblemente no se vea bien, pero en el proceso de calificación de compañías interesadas en el proyecto ha salido con la mayor puntuación cinco veces. “Nadie nos ha dicho que no podemos hacer contratos con esta empresa, sabemos que no hay cargos federales ni estatales, por eso no podemos negar que apliquen para los proyectos de construcción”, abundó.

Se trata del proyecto del camino Reuthinger, una extensión del Hachar en el área de Mines Road, al noroeste de Laredo.

“El proyecto ya está bajo construcción desde el Camino a las Minas a la 35 por el Hachar Road, pero se requiere de una extensión pequeña que el Condado debe aportar para construirla y por eso hicimos el proceso de seleccionar a una empresa de ingeniería”, mencionó.

Este camino se construye para reducir la congestión de tráfico vehicular a Minas, provocada en gran parte por el movimiento de camiones de carga.

Ayer en la mañana el tema de Dannenbaum fue tratado en la Corte de Comisionados y se dio luz verde para negociar un contrato.




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