Estas monedas mexicanas inusuales valen hasta 4 mil pesos


En 1993 salieron a circulaci√≥n las monedas del ‚??Nuevo Peso‚?Ě, que sustituyeron a los pesos antiguos



13/03/2018

CIUDAD DE M√?XICO.- En 1993 salieron a circulaci√≥n las monedas del ‚??Nuevo Peso‚?Ě, que sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980. A 25 a√Īos de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos.



El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federaci√≥n se public√≥ un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para M√©xico a la que se le conoci√≥ como ‚??Nuevo Peso‚?Ě. Adem√°s de retirarle 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acu√Īaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

El t√©rmino ‚??Nuevo Peso‚?Ě se mantuvo durante los pr√≥ximos dos a√Īos, y estas monedas ven√≠an acompa√Īadas con la leyenda ‚??N$‚?Ě. Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.



Por supuesto, estos precios varían dependiendo de características como:

-El estado de la moneda

-El a√Īo y serie

-La cantidad de piezas existentes

-Características especiales y/o rarezas

-Demanda en el mercado



¬ŅTienes alguna moneda de ‚??Nuevos Pesos‚?Ě pero no sabes qu√© tan valiosa es?

Aunque el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas. Lo más recomendable es llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C. donde te pueden proporcionar información al +52(55) 5536 4440; su correo electrónico es sonumex@snm.org.mx.