‘Simulación, petición de cuentas públicas’


Asegura ex funcionario que el Alcalde se esconde tras Dorina Lozano para pedir cuentas a CCR y desviar la atención por faltante en la actual administración


Daniel Rosas | 14/03/2018

3
1

La petición del Cabildo de revisar las cuentas públicas de Carlos Canturosas, es un ardid político de Enrique Rivas para ocultar los desvíos de su administración, acusó Álvaro Morales.

“Es innecesario, y una repuesta a la exigencia que han hecho varios regidores y muchos ciudadanos de transparentar las cuentas de Enrique Rivas, donde ahí sí hay opacidad, donde no ha habido transparencia”, afirmó el ex funcionario.

El lunes, el Cabildo pidió las auditorías de 2015 y 2016; sin embargo, esa información ya la habían tramitado el tesorero, el Alcalde y el Cabildo.

Explicó que es una simulación porque esas cuentas públicas están en manos del tesorero, y es él quien contesta a la Auditoría sobre cualquier irregularidad. Por lo tanto, es el mismo tesorero y el Ayuntamiento quienes tienen en su poder todas las cuentas, las cuales tuvo que responder a la Auditoría Superior del Estado.

“Nuevo Laredo ha recibido un presupuesto histórico, pero no se ha visto dónde han ido a parar esos recursos por 3 mil 600 millones de pesos.

“Es evidente que con esta decisión que tomó el Cabildo, en voz de la síndica Dorina Lozano, es un ardid político. Enrique Rivas se esconde detrás de la síndica Dorina Lozano… Lo que quieren hacer es decir, si yo estoy sucio, probablemente la administración anterior también. Quieren lavarse”, manifestó.

“Esas cuentas de Canturosas ya habían sido aprobadas en su tiempo y forma. Ya habían sido auditadas, están limpias, y están claras.

“Como director de un instituto, me llegó por parte de la Auditoría Superior del Estado, y a pesar de que habían sido aprobadas y autorizadas, resultó que había recursos por un millón 600 mil que no estaban reportados correctamente, lo que es absurdo porque el presupuesto total es de un millón y medio”, añadió Morales.

“Es un espectáculo, para ganar tiempo. Esas cuentas están limpias, y aprobadas.

“El mismo gobierno municipal tiene la facultad de pedir una auditoría a sus cuentas, sin necesidad de que se vaya a la Auditoría Superior del Estado, y que es muy sano”, declaró,

“Es una respuesta a que se le está señalando por desvíos, uno de 41 millones, otro de 450 millones, estamos hablando de unos 600 millones de pesos o más.

“En su necesidad de desviar la atención… Ni siquiera se ha visto su interés de responder a los regidores que cuestionaron de manera legítima dónde se fueron todos esos millones. ¿Dónde está el dinero de los semáforos? ¿De cultura?, cuestionó.

“No tienen límites la administración municipal y la administración estatal para quedarse con el poder. Estoy seguro que los ataques se van a recrudecer”, afirmó.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx