Atacan perros a 45 personas


Es febrero el mes con más agresiones


Los últimos ataques fueron cometidos por pastores alemán y belga.
EMMA TREVIÑO | 14/03/2018

1
0

Dos menores de edad fueron agredidos por mascotas de sus familiares al visitarlos en sus casas, causándoles heridas graves en la cara que provocó que fueran hospitalizados para su intervención quirúrgica, informó el médico veterinario zootecnista Juan Salinas Aguilera, director del Centro de Atención Canina.

En lo que va de este año se han registrado alrededor de 45 casos; es febrero el mes con más agresiones y en los primeros días de marzo el reporte de estos dos pequeños, uno de ellos fue en la colonia Victoria. El 2017 cerró con más de 400 ataques.

Salinas dijo que lo más sorprendente en estos dos casos en distintos puntos de la ciudad, es que fueron atacados por perros de raza pastor alemán y belga.

“Por la forma de la agresión se da siempre en la raza de los pitt bull y no en este tipo de mascotas, por lo que es realmente sorprendente, por las mordidas que fueron en el rostro”, señaló.

Ante esta situación, mencionó que es muy importante que en casa los padres no dejen que sus hijos corran alrededor de ellos o que los molesten o se les acerquen cuando están comiendo, ya que los perros también se ponen nerviosos y es cuando podrían agredir a sus dueños.

Salinas Aguilera indicó que en estos dos casos, fue un niño de 5 años y una niña de 7, que ya se encuentran en recuperación en casa; que los canes contaban con sus vacunas incluidas contra la rabia, de ahí la insistencia a la población de inmunizar a sus mascotas contra este virus y seguir libres de esta enfermedad.

“Los perros ya los tienen sus dueños con consentimientos de los padres de los niños”, expresó.

Para ello, dijo que se cuenta con el apoyo de 35 veterinarias las cuales esta semana aplicarán este biológico en sus clínicas de manera gratuita, así como en el Centro Antirrábico y el apoyo de las unidades que recorrerán la periferia de la ciudad para llegar a más animales.

Exhortó a la población esterilizar a sus mascotas para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, y por ende las posibles agresiones a los humanos, que al igual que la vacuna contra la rabia son gratuitas.

“Estamos realizando hasta cuatro esterilizaciones diarias, en esta campaña también nos apoyan las clínicas particulares, lo que debe de hacer la gente es comunicarse al antirrábico para registrarlos y programarles fecha, además de que se tiene proyectado acudir a las colonias del poniente de la ciudad para que la gente lleve a sus mascotas a esterilizar”, añadió.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx