Estudian 600 niños entre aguas negras


Las escuelas primarias Silvia Garza Canales y Puerta de las Américas, matutina y vespertina, ya reportaron el problema


Angélica Barajas Ramírez exige solucionar el problema. FOTOS MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 14/03/2018

1
0

Entre aguas negras que provienen de un drenaje colapsado, juegan niños de la escuela primaria “Silvia Garza Canales” y “Puerta de las Américas”, matutina y vespertina; algunos han tenido problemas de salud ante la suciedad que esto representa.

Desde noviembre del 2017 las madres de familia reportaron a las autoridades de Comapa el imperfecto con el drenaje sanitario en la colonia Américo Villarreal que está afectando a la escuela y que en varias ocasiones ha inundado la cancha multidisciplinaria, impidiendo el acceso para actividades deportivas y recreativas.

En las tres escuelas estudian casi 600 alumnos.

“Estamos pidiendo el apoyo de los medios de comunicación, queremos que se nos resuelva este problema de aguas negras que está invadiendo las canchas de la escuela y además está afectando la salud de nuestros hijos, ya algunos han presentado cuadros infecciosos y queremos evitar que haya más niños con estos males, diarrea, conjuntivitis, pero sobre todo el mal olor que se genera”, manifestó Angélica Barajas Ramírez.

Diariamente el conserje debe barrer las canchas donde los niños evitan jugar, pues los olores son insoportables, aunque hay quienes por curiosidad se acercan pues las aguas brotan de una barda pegada al patio de la escuela, y en ocasiones el agua ha alcanzado el área de la cooperativa. Además trataron de hacer un pequeño camino de tierra en que el agua abriera paso directo hacia la calle, pero no ha dado resultado.

“Ahorita ha estado fresco, entonces el olor no es tan fuerte, pero la semana que alcanzamos hasta más de 30 grados fue insoportable, ya varios niños han enfermado y no queremos eso. Queremos que nos solucionen el problema y no como hasta ahora, sólo vienen, revisan y nada que arreglan”, agregó Barajas Ramírez.

La escuela además está frente a un canal donde se acumula basura, pero sobre todo las aguas negras han sido imposibles de soportar.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx