Propone Morena a Heriberto Cantú para diputación federal


La dirigencia estatal de Morena anunció los resultados estatales de una encuesta de preferencia electoral, donde obtuvo los mayores puntajes el ex regidor y director de El Mañana


Heriberto Cantú Deándar, director del periódico El Mañana.
DANIEL ROSAS | 14/03/2018

3
1

NUEVO LAREDO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció anoche que en base a sus encuestas, propondrán a Heriberto Cantú Deándar como candidato a diputado federal.

En un comunicado interno enviado anoche, la dirigencia estatal de Morena anunció los resultados estatales de una encuesta de preferencia electoral, donde obtuvo los mayores puntajes el ex regidor y director de El Mañana, Heriberto Cantú Deándar.

“José Heriberto Cantú Deándar resultó ganador en la opinión de l@s ciudadan@s del Distrito Federal 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que será candidato a Diputado Federal por MORENA en dicho Distrito”, publicó en su portal Renato Molina, miembro del Comité Ejecutivo de Morena.

Por su parte, el ex regidor agradeció la distinción, y dijo estar dispuesto a aceptar la candidatura de Morena.

“Es un honor ser designado como candidato a diputado federal”, dijo Heriberto Cantú Deándar, quien fue regidor durante la administración municipal anterior, y directivo de El Mañana de Nuevo Laredo.

“Morena viene a representar la mejor oferta política disponible. Todos sabemos que la presencia de Carlos Canturosas, como candidato a la Presidencia Municipal será necesaria, de acuerdo a la misma voluntad ciudadana, que de muchas maneras ha expresado su confianza al ex alcalde. Si por alguna razón, desistiera de su participación en este llamado, quisiera dejar la puerta abierta para que se me tome en cuenta para esa aspiración. Sin embargo, repito que la mejor alternativa y propuesta de Morena, de acuerdo al sentir de los ciudadanos, es Carlos Enrique Canturosas.

“Tenemos entusiasmo, es un honor participar con todos los miembros de Morena, Tamaulipas. Tenemos el reto de ser leales al movimiento progresista y liberal que representa Morena para los mexicanos, y será un honor trabajar con ellos, haciendo nuestras propuestas. También, en base a propuestas nuevas, convencer con ideas, con planteamientos, con el arma suprema de la razón, como diría Porfirio Muñoz Ledo”, añadió Cantú Deándar.

Sobre su anterior participación en el Partido Acción Nacional, expresó que dicho partido abandonó los ideales de sus fundadores.

“Yo no cambié, el que cambió es el PAN. El PAN de Manuel Clouthier, el PAN de Salvador Nava, el PAN de los liberales que lo fundaron. Al ver la distorsión en la que cayó el instituto político, inmediatamente renuncié. Debo admitir que al igual que muchos mexicanos, fui engañado por la promesa de alternancia que nunca existió en realidad, y que ahora debemos sobreponernos a ese engaño los mexicanos, para seguir adelante, pero con la verdad, con lealtad al pueblo de México, sin pactos en lo oscuro, sin traiciones.

“Espero que muchos ciudadanos se sentirán identificados con lo que acabo de decir”, expresó.

Cantú Deándar pertenece a una familia de periodistas. El Mañana de Nuevo Laredo es herencia de su abuelo y fundador Don Heriberto Deándar Amador, hace 94 años. Dijo que para ser candidato dejará el periodismo.

“Tendré que dejar el periodismo para buscar convencer, y asumir esa responsabilidad ciudadana en el Congreso. Desde luego que desde la tribuna más importante del país, defenderemos la libertad de prensa, la rendición de cuentas, la transparencia, y los principios democrácticos del país.

“Estaremos (hoy) en la protesta frente al Palacio Municipal. Rechazamos de manera enérgica el atropello a los derechos políticos mediante el uso de amenazas, presiones, y acusaciones falsas, sin fundamentos hacia la persona del ex alcalde Carlos Canturosas. Desde luego buscan inhibir su participación. Son acciones condenables, autoritarias y perversas en el gobierno del Estado de Tamaulipas”, manifestó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx