Regios hacen la faena


Toros de Nuevo Laredo caen ante Fuerza Regia y quedan eliminados de playoFfs de la LNBP


Toros tuvo una noche de pesadilla en el GImnasio Nuevo León Unido. FOTO: EL MAÑANA
ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 16/03/2018

0
0



El toro peleó, mostró por momentos la casta y pese a algunas embestidas su muerte llegó.

Juan Toscano anotó 18 puntos y Fuerza Regia derrotó 71-54 a Toros de Nuevo Laredo para llevarse la serie 3-2 y avanzar a Semifinales de la Temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primer periodo fue dominado de inicio a fin por los locales. Un enorme esquema defensivo que propició múltiples errores de los fronterizos, además de tiros forzados que fueron bien aprovechados por ellos, sacando una cómoda ventaja de 12-3 y que pese a un ligero despertar en la recta final, se quedaron con el parcial 26-14.

Para el segundo cuarto la situación no cambió. Pese a que los bureles anotaron los primeros cuatro puntos, las fallas siguieron, el aro se cerró y aún midiéndose por momentos al equipo “B”  de los regios, éstos lograron aumentar su ventaja hasta por 20 puntos, obligando a José “Pepo” Martínez a pedir varios tiempos fuera, para intentar despertar a su equipo. Al vestidor se fue arriba Fuerza Regia 43-27.

La tensión llegó al límite en el tercer periodo. La desesperación por la desventaja generó que tanto Willy Pagán como Brandon Swannegan perdieran por momentos la cabeza, llevándose faltas técnicas, aunque de paso se llevaron a Andy Panko, quien salió expulsado.

Los tiros de larga distancia que en los anteriores cotejos los ayudaron a salir adelante no caían, y cuando parecía terminarían abajo por 16 unidades, Juan Toscano clavó un triple venciendo la chicharra, el cual fue como una estocada de muerte, dejando el score 63-44.

La historia ya estaba definida, el déficit era enorme y la baja por una lesión de Alex Franklin y Jerime Anderson por acumulación de faltas  y expulsión de Willy Pagán fueron sólo el reflejo de la noche de pesadilla para los Toros en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Toscano lideró a Fuerza Regia con 18 unidades, Jordan Glynn agregó ocho rebotes y Christian Cortez seis asistencias.

Por Toros, Brandon Swannegan destacó con 23 puntos y ocho rebotes.

La campaña llegó a su fin para los astados, una temporada sui géneris, donde tuvo el peor arranque de su historia, presión de la afición y una segunda mitad de ensueño, donde se convirtieron en el equipo más caliente de la Liga, ganando ocho en fila en casa, pero al final sólo es historia.

Ahora mucho tendrá que analizar la directiva pensando en el futuro, corregir algunos errores y cambiar diversas estrategias, pero lo que sí es que hay que es reconocer una vez más a José “Pepo” Martínez, el mejor entrenador de la LNBP por levantar nuevamente a un equipo de hombres y que cada que pisaron la duela pusieron en alto el nombre de Nuevo Laredo.



SEMIFINALES

(1) Soles

vs.

(5) Aguacateros

(2) Capitanes

vs.

(3) Fuerza Regia




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx