Descarta AMLO 'venganza'y plantea consulta ciudadana para mantener cargo


Al registrar candidatura en INE, López Obrador dice que si gana no habrá venganza y que cada 2 años consultará a ciudadanos si debe mantener cargo



16/03/2018
CIUDAD DE M?XICO.- Tras registrarse como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador tendió su mano "franca y abierta" a sus adversarios y afirmó que cada dos años consultará a ciudadanos si debe mantenerse en el cargo.

"He dicho muchas veces, y repito ahora, que buscamos el cambio por el camino de la concordia; éste es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios", dijo en un templete instalado en la explanada del INE.

A espaldas de la estatua de Benito Juárez, el tres veces aspirante presidencial afirmó que, de ganar la elección del 1 de julio, no habrá venganzas, sino justicia.

"Ahora, de nueva cuenta, manifestamos a los integrantes del poder económico y político del País que no les guardamos rencor, y les aseguramos que, tras su posible derrota en este año, no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie", ofreció.

"Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza; no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político y, sobre todo, el renacimiento moral de nuestro querido México".

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que no será un Presidente subordinado a grupos de intereses creados, sino únicamente al pueblo.

Además, dijo que hará válida la revocación de mandato y cada dos años habrá una consulta para preguntar a los ciudadanos si debe seguir en el cargo.

"Además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato cada dos años. Habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita", afirmó.