Defraudan con préstamos falsos


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los ciudadanos



17/03/2018
Si a su hogar llega alguna persona ofreciendo un atractivo préstamo o en su messenger de Facebook también le aparece un mensaje ofreciéndole esta misma facilidad, tenga cuidado, porque la mayoría de las veces, se trata de fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades con que están defraudando a los ciudadanos.

Rogelio Mata Delgado, titular de Condusef en Tamaulipas, señaló que los defraudadores actúan a través de las redes sociales como Facebook, messenger, WhatsApp e incluso, acuden a los domicilios de las familias.

CINCO ALERTAS

??Desde el año pasado, hemos emitido cinco alertas por este tipo de prácticas fraudulentas para informar a los usuarios y que no caigan en ellos?, expresó.

Estos fraudes son para ofrecer préstamos crediticios muy atractivos que van desde los 10 hasta los 15 mil pesos; sin embargo, para entregarlos les aseguran que deben realizar un pago.

Otros de los modus operandi de estos defraudadores son la suplantación de páginas web oficiales como es Tu Crédito Ya que se hace pasar por la procredit.com.mx.

Otra de las páginas suplantadas es monedo.mx (oficial) por creditechcorp.com.

??El promotor de esta página falsa proporciona por WhatsApp un número de cuenta de Banamex y pide que les hagan un depósito por concepto de comisión que equivale al 10 por ciento del monto del supuesto crédito aprobado y después el promotor va al domicilio a entregar un contrato y un cheque apócrifo?, agregó Mata Delgado.



ECONOMÍA