Por falta de electricidad dejan de usar oficinas


La obra abarcó el 2014 y se terminaron en el 2015, desde entonces han permanecido vacías


Algunas aulas fueron adaptadas como oficinas administrativas, como tal, el plantel nunca ha tenido el espacio hasta ahora. FOTOS: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 18/03/2018

2
1

Dos edificios que fueron terminados hace tres años por el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, no han podido ser utilizados por falta de electrificación en el Cbtis 234 en la colonia Buena Vista.

Elsie Beatriz Barrientos Carsi informó que las aulas fueron construidas a finales del 2013, pero no han podido ser utilizadas por falta de instalación eléctrica para poder conectar el equipo de cómputo.



Los dos edificios se ubican al norponiente del patio de la escuela, la obra abarcó el 2014 y se terminaron en el 2015; desde entonces han permanecido vacías.



“Tenemos acá dos edificios que en realidad nosotros no hemos utilizado, como tal el plantel no tiene oficinas administrativas, estas que utilizamos son aulas adaptadas”, dijo la directora.

Explicó que se los construyó por medio de Instituto Nacional de Infraestructura Edducativa, se las construyeron, pero en realidad no fueron conectados a los transformadores y quedaron sin energía eléctrica.



Detalló que en la construcción se hizo una inversión fuerte, pero no es hasta ahora después de tres años que se instalará el cableado, ya que fueron favorecidos dentro de un programa.

“Es una inversión de 700 mil pesos, se están instalando los postes, ya que estén electrificados los edificios nos podremos trasladar hasta allá con el personal algunas administrativas.

Comentó que por fortuna a diferencia de otros planteles, no les faltan salones y los espacios libres serán transformados para tutorías, academias de investigación e incubadora de emprendedores.

“Los maestros que se encargan de esto no tienen un espacio fijo para trabajar en esto, están de un lado a otro, ya con estos espacios podrán trabajar mejor”, indicó Barrientos Carsi.

“La entrega recepción será en este año, ya tenía las llaves, pero como tal no se había hecho, ellos enviaron un oficio donde decía que las aulas eran funcionales y no es cierto, un edificio funcional tiene luz, no a medias”,

Asumió la parte que le corresponde como directora la tramitación de papelería para que se lleven a cabo las gestiones y conseguir la electrificación.



“Esperamos pronto podremos trasladarnos a los nuevos edificios para ocuparlos y trabajar, ese es el fin, sin luz no son funcionales para la instalación del sistema de cómputo y los registros”, finalizó Elsie Beatriz Barrientos Carsi.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx