Dan de alta a 7 hijos de los Turpin que fueron torturados


Los menores son parte de los 13 hermanos que fueron hallados desnutridos el pasado enero en la denominada "casa del terror"


Agencias | 19/03/2018

0
0

Siete de los hijos de la familia Turpin fueron dados de alta este lunes luego de ser hallados desnutridos y con señales de tortura en California el pasado enero, informó el Centro Médico Regional de Corona.



"Me siento alentado de que nuestro equipo de Corona pueda estar al servicio de ellos y me gustaría agradecer al personal dedicado y a los médicos que trabajaron arduamente para brindar la mejor atención posible en esta situación difícil", afirmó Mark Uffer, director del hospital.

Debido a las leyes federales de privacidad y por mandato expreso de la familia Turpin, el centro médico no reveló detalles del tratamiento que recibieron los menores.

"En nombre de todos nosotros en el Centro Médico de Corona deseamos que estos valientes hermanos continúen fortaleciéndose mientras dan los siguientes pasos en su camino", sentenció Uffer.

Los siete hermanos Turpin tenían un área al aire libre en la cual realizaban deporte y ejercicio, de acuerdo con información difundida por los abogados a la prensa estadounidense.

"Eso en sí mismo es una experiencia nueva para ellos, entendiendo que sí tienen derechos y tienen voz" e incluso podían elegir qué libros leer y qué ropa usar, explicó el abogado Jack Osborn, quien representa a los hermanos adultos de la familia Turpin.

El pasado 18 de enero, el matrimonio Turpin se declaró "no culpable" tras escuchar los primeros 38 cargos en su contra. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

Los Turpin volverán a comparecer ante el juez el próximo 23 de marzo para continuar con aspectos procedimentales del caso, mientras que la vista preliminar quedó fijada para el 14 de mayo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx