Surte Comapa agua turbia


Llega a hogares liquido color marrón y con piedras; familias corren el riesgo de contraer enfermedades


Una ama de casa lavó su ropa con el agua que “potabiliza” Comapa y terminó más sucia de lo que estaba.
CESIAH GÓMEZ | 21/03/2018

1
0

Agua color café está llegando a los hogares de los neolaredenses en diferentes sectores de la ciudad, afectando sus actividades diarias y exponiéndolos a un riesgo de enfermedad o infección.

Vecinos de algunos sectores de la colonia Infonavit Fundadores, reciben desde el sábado aguas casi negras que les impiden realizar sus actividades cotidianas como lavar ropa o los utensilios de cocina, porque “quedan más sucios de lo que estaban”, aseguraron los afectados.

“Comapa nos está enfermando, el agua sale sucia lo cual representa un riesgo de salud”, advirtió una ama de casa de la colonia Campestre.

“No es posible que Comapa no nos dé una solución, lo único que nos dicen es que dejemos correr el agua hasta que salga limpia, pero tengo dos días dejando correr el agua en mi casa y por más que dejo la llave abierta no deja de salir sucia; ya me imagino lo caro que me va a llegar el recibo”, mencionó Yesenia, una afectada.

“Para ellos está mejor dejar correr el agua porque pagamos más, pero ni esa es la solución en mi caso, por más que la dejo correr sale igual, además se paga a Comapa por agua potable, no para este tipo de agua y el problema es que uno se puede enfermar”, añadió Mary, una ama de casa.

Algunas personas aseguraron haberse enfermado a causa de utilizar el agua turbia que sale en sus hogares.

"Nos dimos una enfermada buena por lavarnos los dientes con el agua de la llave", denunció Luz Alvarado.

Esta problemática, la viven habitantes de algunas colonias como Jardín, Madero, Guerrero, Álamos, entre otras, desde el viernes de la semana pasada, luego de que el domingo 11 de marzo se realizó la interconexión de una línea de 24 pulgadas que le permitiría a Comapa sectorizar cada una de las plantas potabilizadoras para garantizar el suministro de agua potable y buena presión en todas las colonias.

“Nos hubieran dejado con menos presión de agua, pero salía bien”, añadió Mary con molestia.

Aunque algunas colonias ya reciben líquido limpio, otras continúan enfrentando esta problemática a casi dos semanas de que se realizaron los trabajos.

PODRÍA CAUSAR...

* Diarrea: provoca que las personas pierdan líquido y electrolitos, lo que supone la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte.

* Disentería: provocada por bacterias, esta enfermedad causa diarrea en los pacientes.

* Cólera: infección bacteriana aguda del intestino que provoca episodios de diarrea y vómitos intensos, los que pueden generar deshidratación aguda y provocar la muerte.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx