Pide PAN nieguen el registro a CCR


La queja causó sorpresa ya que Carlos Canturosas fue alcalde de Nuevo Laredo por el blanquiazul


El Comité Directivo Estatal del PAN denunció ante el Ietam a Canturosas Villareal. FOTO: ARCHIVO
REDACCIÓN | 22/03/2018

6
4

NUEVO LAREDO.- Por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, un partido político, el PAN, presentó una denuncia para evitar que un ex alcalde, en este caso Carlos Canturosas, pueda registrarse por otro partido, Morena, argumentando supuesta ventaja al ser promovido por El Mañana de Nuevo Laredo.

El Partido Acción Nacional presentó una queja-denuncia el 15 de marzo en la que solicita a las autoridades electorales le nieguen el registro Carlos Canturosas.

En el oficio demandaron “niéguese el registro como candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional al C. Carlos Canturosas Villarreal, debido a los beneficios obtenidos en la promoción de su persona y de Movimiento Regeneración Nacional...”.

El Comité Directivo Estatal del PAN denunció ante el Ietam a Canturosas Villareal, así como a Heriberto Cantú Deándar y a Morena.

La inusual queja del PAN indica que “asimismo, dése vista al Instituto Nacional Electoral por la vulneración de los principios de equidad e igualdad por parte de Heriberto Cantú Deándar, por la publicación desmedida de notas periodísticas en su favor por el medio de comunicación El Mañana, el cual el denunciado dirige...”,

La querella causó sorpresa luego de que Canturosas fuera alcalde por el blanquiazul y que a pesar de que su nombre es mencionado en el argot político como un posible aspirante a la candidatura de la presidencia municipal por Morena, no ha hecho pronunciamiento alguno que niegue o confirme tales intenciones de contender en las próximas elecciones.

El documento fechado de recibido en el Ietam el 15 de marzo añade que “la difusión de la imagen y la denostación de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, vulnerando los principios de equidad e igualdad en la contienda electoral”.

Recientemente Carlos Canturosas publicó en redes sociales un video en el que habló de lo que consideró una guerra sucia en su contra.

La semana pasada, los representantes de Morena fueron los primeros en presentar una queja ante el Ietam acompañada de pruebas en fotografías en las que se observa al actual Presidente Municipal en actividades que consideraron proselitistas o como campañas políticas, aun y cuando no ha solicitado licencia.

Al contactar al departamento de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, se limitaron a informar que no habría pronunciamientos al respecto.

Por su parte, El Mañana de Nuevo Laredo, manifestó su postura.

“No somos una concesión de gobierno, somos una empresa libre”, señaló Ramón Cantú Deándar, director del rotativo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx