Obligó a su esposa a prostituirse y mendigar para alcoholizarse


Un hombre de 37 años fue detenido por explotar sexualmente a una mujer originaria de Oaxaca; en Metro Pantitlán, la víctima aprovechó un descuido de su agresor para denunciarlo


Foto: Internet
Milenio | 22/03/2018

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de 37 años fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente obligar a su esposa a prostituirse y mendigar en la Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina.

La institución detalló que el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas por explotación sexual y mendicidad obligada.

De acuerdo con el expediente, la víctima, originaria de Oaxaca, llegó a la Ciudad de México en 2012, para trabajar en un local comercial, donde conoció al imputado con quien en noviembre de ese año, se fue a vivir con él.

La relación de la pareja se volvió violenta tiempo después, toda vez que comenzó a golpearla e insultarla, situación que empeoraba cuando el sujeto ingería bebidas alcohólicas, pues también agredía a la hija de ambos.

A partir del 27 de agosto, el hombre obligó a la mujer a prostituirse durante dos años en su domicilio y en algún hotel, donde él también participaba en los actos sexuales, en la toma de fotografías y videos con los clientes, cuyos cobros destinaba a la compra de alcohol.

La mujer encontró un trabajo y el salario que obtenía lo destinaba para su manutención, así como para adquirir las bebidas embriagantes de su pareja sentimental hasta que tuvo un accidente del cual resultó lesionada, por lo que estuvo incapacitada durante un tiempo con un collarín y un cabestrillo.

Tras recuperarse, el hombre la obligó con agresiones a salirse de trabajar y la chantajeó con enseñarle las fotos a los familiares de la víctima si no se hacía pasar como lesionada para dedicarse a pedir limosna y para ello debía usar el collarín y el cabestrillo.

La mujer comenzó a realizar actos de mendicidad puerta por puerta en su colonia y posteriormente, la llevó a los mercados, a los tianguis, a los paraderos de autobuses y estaciones del Metro, siempre vigilada por el imputado, quien se mantenía a unos metros de distancia de ella para quitarle el dinero que recibía.

El 22 de febrero, en un descuido del agresor, la víctima solicitó ayuda a unos policías preventivos en el paradero de la estación Pantitlán del Metro y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público para que iniciara su denuncia.

El 17 de marzo, agentes cumplimentaron una orden de aprehensión cuando se celebró la audiencia de cumplimiento, en la que se le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sanción de hasta 40 años en prisión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx