‚??Basta de denigrar a maestros‚??


Reclaman al gobernador de Tamaulipas



23/03/2018
Por una homologación de los salarios, que se hizo desde el 2006 y que a la fecha no se ha visto reflejada, pero hay quienes ganan hasta un 40% menos a lo que establece el acuerdo, 52 docentes del Colegio de Bachilleres 01, en Nuevo Laredo, comenzaron a trabajar bajo protesta.

‚??Hemos sido tolerantes. Ya agotamos todas las instancias. Hay hostigamiento laboral; pero estamos cansados de la nula respuesta a nuestras peticiones‚?Ě, as√≠ se expresaron maestros ayer en una manifestaci√≥n pac√≠fica en las afueras del plantel.

Exigen al Gobernador de Tamaulipas y a las autoridades educativas su intervención ante la falta de prestaciones que están afectando no sólo a los profesores neolaredenses, sino a más de 530 en todo el Estado.

Con una manta los integrantes del Sindicato √?nico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas dicen: ‚??Basta de imponer la Ley de Servicio Profesional Docente e incidir en violaciones a esta, constantemente por parte del Director General, C√©sar Guerra Montalvo‚?Ě.

También condiciones de trabajo idóneas, que se respeten sus garantías individuales y que no exista acoso ni intimidación laboral.

‚??Hemos sido hostigados con sanciones continuas que no proceden, irregularidades en la distribuci√≥n de horarios, de materias; irregularidades disponiendo de nuestro tiempo cuando estamos siendo contratados por tiempos espec√≠ficos y nuestro contrato colectivo habla de esos tiempos y las formas. Irregularidades porque no se nos dicen las cosas como a profesionales, se nos habla a veces en un tono denigrante para maestros‚?Ě, se√Īal√≥ la maestra Argelia Dur√°n, quien es la dirigente sindical en Nuevo Laredo.

Aseguró, que como profesionales de la educación, los docentes no buscan permanecer en una lucha o debate innecesario como pleito, sino en una lucha constante de diálogo.

‚??Nosotros no hemos suspendido ninguna de nuestras clases, hemos cuidado al 100% eso. Se√Īor Gobernador, por favor, consid√©relo. Ning√ļn maestro est√° dispuesto a perder sus clases y cuando as√≠ suceda a veces hasta con la salud deteriorada estamos aqu√≠‚?Ě, agreg√≥.