Regreso triunfal


Con jonrones de Alan Espinoza y J.P. Ramírez, Tecolotes derrota a Unión Laguna


La ofensiva de Tecolotes respondió frente a los relevistas laguneros. FOTOS: JUAN DE LA CRUZ / EL MAÑANA
ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 24/03/2018

1
1

Alan Espinoza conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y Tecolotes de los Dos Laredos retornaron con el pie derecho a la Liga Mexicana al derrotar 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el arranque del torneo Primavera 2018.

A las 8:18 de la noche el ampáyer central Roberto La Madrid cantó el playball y con ello se dio de manera oficial el regreso de los búhos al circuito veraniego.

Destacó al inicio el poco afluente de aficionados, algo poco usual en un juego inaugural y la falta de la pantalla, que se supone estaría colocada en los jardines.

Con la ventaja 3-2, los laredenses apuntalaron la victoria en el quinto acto ante el relevista José Batajas. 

Carlos López recibió pasaporte y llegó a la intermedia en wild pitch, timbrando la cuarta carrera con doblete productor de Anderson Hernández. Carlos Muñoz se embasó en infieldhit, jugada que requirió uso de la repetición luego que el mánager de los laguneros retara la decisión del ampáyer, que al final se sostuvo. Fue la primera ocasión en la historia que esta tecnología se usó en el Estadio Nuevo Laredo.

Este le dio tiempo de prepararse al receptor Alan Espinoza, quien conectó bambinazo por todo el jardín izquierdo, llevándose a sus compañeros por delante para extender la ventaja 7-2 ante la algarabía de los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en el “Coloso del Poniente”.

Todavía en el octavo rollo J.P. Ramírez pegó otro cuadrangular para dejar cifras definitivas.

El bullpen de Tecolotes estuvo a la altura y no permitió nada para preservar la victoria.

MADRUGÓ LAGUNA

En la segunda tanda los laguneros pegaron primero. Ya con dos outs en la pizarra, Francisco Rivera encontró un lanzamiento de José Miguel Piña mandándola del otro lado de la barda, llebándose por enfrente a Eric Aguilera, para poner el score 2.0.

La respuesta fue inmediata por parte de los fronterizos, aprovechando el descontrol del abridor Robinson López, quien luego de sacar el primer tercio regaló pasaportes a J.P. Ramírez y Juan Martínez, sencillo de Enrique Osorio para llenar la casa.

Llegó al plato Alejandro Rivero y con pasaporte entró Ramírez con la primera de “caballito”. Jeremías Pineda sacó un rodado difícil al parador en corto el cual permitió que Martínez se desprendiera desde la antesala con la del empate.

En la cuarta tanda José Piña sacó los dos primeros outs, pero se metió en aprietos llenando las colchonetas. Sin embargo, a una línea de Luis Fonseca, el espigado lanzador saltó y se quedó con la pelota para robarle el imparable.

Tecolotes se fue al frente en el cierre de la misma tanda, luego que Juan Martínez recibió golpe, avanzó a la intermedia con wild pitchy ya con dos outs, el noveno en el orden Álex Rivero respondió con imparable productor.

José Miguel Piña (1-01) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas completas le conectaron dos hits, un jonrón, permitió dos carreras, regaló tres bases y ponchó a tres. Lo relevaron Jeffrey Ibarra, Roberto Espinoza, Norman Elenes, Gabino Ávalos y Rubén Vicente

Robinson Lópe (0-1) cargó con el descalabro al tolerar tres hits, con tres carreras, regaló tres pasaportes en cuatro innings de labor.

Hoy a las 7:00 de la tarde arrancará la inauguración en el Uni-Trade Stadium para que a las 9:00 de la noche se cante el playball del segundo de la serie.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx