Tormenta bañada


Calles anegadas, carros varados, árboles caídos, suspensión de agua y luz, así como daños en un centro comercial, son algunos de los estragos que provocó la fuerte lluvia registrada el martes


En Guerrero y Perú un poste de la CFE dañado por la tormenta.
Juan Carlos Pérez Guerra | 29/03/2018

0
0

Al menos 25 vehículos varados, calles anegadas de todas las colonias de la ciudad, daños en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de un centro comercial, decenas de árboles caídos y la suspensión de los servicios de agua potable y energía eléctrica por horas, son sólo algunos de los estragos que provocó una poderosa tormenta registrada el martes en la noche en esta frontera con duración de dos horas.

A partir de las 10:30 de la noche, la tormenta que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, así como una intensa caída de granizo, misma que impactó la mayoría de la ciudad, se dejó sentir en toda la región y según reportes, inició en el sector poniente.

La intensa lluvia anegó decenas de calles de todos los puntos cardinales de Nuevo Laredo, principalmente en calles de las colonias Benito Juárez, Infonavit, ISSSTE, Centro, Pancho Villa, Mirador, Anáhuac Sur, Juárez, San Rafael, entre otras.

Un conocido centro comercial y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la avenida Aquiles Serdán y Washington, se registraron pérdidas materiales aún no cuantificadas tras la intensa lluvia. Los enormes ventanales de ambas instalaciones fueron severamente dañadas.

Se reportaron caídas de bardas de viviendas, al menos 25 vehículos varados en importantes avenidas como la avenida César López de Lara, así como fugas de gas y tinacos de domicilios que salieron proyectados por el viento.

En la colonia Los Ciruelos, en el cruce de Anzures y Monterrey, una caja tráiler que sirve para instalar propaganda política fue volcada, mientras que un anuncio del municipio ubicado en ese crucero se venció por los fuertes vientos.

En la colonia Infonavit se reportó la caída de un anuncio de una sucursal de restaurante de pollos y pizza, y también en el poniente se reportó la volcadura de un tráiler en el crucero de Segundo Anillo Periférico y carretera a Anáhuac.

Personal de Protección Civil que brindó apoyo a la ciudadanía dio a conocer que 35 árboles en riesgo fueron eliminados, un menor extraviado fue entregado a sus familiares, y que se registró suspensión de luz y agua en colonias de casi todos los sectores de la ciudad.

Se reportaron tres personas lesionadas levemente en el centro comercial de la avenida Aquiles Serdán por la destrucción de los ventanales, pero nada de gravedad, según los reportes.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx