Prioriza Anaya temas de seguridad y género


En mitin en Jalisco, Ricardo Anaya afirma que, de ganar elecciones, la seguridad pública será la máxima prioridad de su Administración


En un encuentro en San Juan de los Lagos, Ricardo Anaya dijo que tendrá conferencias de prensa a las 7:00 horas cada mañana hasta que termine la elección.
AGENCIA REFORMA | 01/04/2018

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que de ganar las elecciones del 1 de julio, la seguridad pública será la máxima prioridad de su Administración.

En un mitin en San Juan de los Lagos, Jalisco, el panista afirmó que la inseguridad en el Estado y en el País es verdaderamente alarmante.

Para muestra, dijo ante decenas de personas, durante 2017 desapareció una persona cada dos horas en Jalisco, muchas de las cuales ya no aparecieron.

"No podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro País", sentenció el candidato de la coalición Por México al Frente.

"(La seguridad) será nuestra máxima prioridad, recuperar la paz y la tranquilidad", abundó en la Plaza de Armas.

Anaya encabezó un evento de campaña ante simpatizantes panistas, acompañado por el candidato del blanquiazul al Gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez.

Previamente, una mujer a quien le permitieron tomar el micrófono y se identificó como Norma González, pidió a Anaya combatir lo que calificó como terrible inseguridad.

"Sé que es (un tema) escabroso en el País, a nivel nacional estamos sufriendo la terrible inseguridad, yo sufro cuando mi hijo tiene que salir y no llega digamos, 11, 12 de la noche y lo estoy padeciendo", dijo.

"Al salir a las carreteras me tengo que encomendar a todos los santos para poder regresar a mi casa, quiero que por favor tomes muy en serio este tema", le pidió la mujer.

Anaya advirtió que la angustia de Norma es la misma que sienten miles de madres de familia en Jalisco y en toda la República, por lo que se abocará a recuperar la seguridad.

"El México en el que soñamos es uno en el que reina la ley, en el que la ley se aplica a todos, en el que no hay impunidad", añadió.

En otro tema, el candidato del PAN-PRD-MC dijo combatirá la violencia contra la mujer con toda fuerza, determinación y coraje.

Alertó que en los últimos dos años aumentaron 70 por ciento los feminicidios por ciento en nuestro País, y que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia.

"El feminicidio es el homicidio de una mujer por el simple hecho de ser mujer, ¿les parece normal que hayan aumentado 70 por ciento los feminicidios?

"Claro que no, no es normal, nosotros vamos a ser implacables frente a la violencia contra las mujeres", prometió.

Anaya explicó que lanzó el hashtag #NoEsNormal para visibilizar las distintas manifestaciones de la violencia de género.

"No es normal que las mujeres haciendo el mismo trabajo y con la misma capacitación, ganen 30 por ciento (menos) que los hombres.

"¿O yo les pregunto, les parece normal que por igual trabajo a las mujeres se les pague menos? Claro que no es normal y eso se tiene que acabar", enfatizó.

Antes del mitin, que inició con una hora y media de retraso, Anaya recorrió las calles del centro de San Juan de los Lagos, donde saludó a comerciantes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx