'México no será piñata de ningún gobierno extranjero'.- AMLO en arranque de campaña


Ante unas 15 mil personas, López Obrador dio inicio de su campaña presidencial en Ciudad Juárez


Mitin de López Obrador, en el inicio de su campaña presidencial en Ciudad Juárez. FOTO: PROCESO
PROCESO | 01/04/2018

1
1

CIUDAD JUÁREZ.- En su arranque de campaña, Andrés Manuel López Obrador afirmó su antineoliberalismo, fijó su posición frente al gobierno de Donald Trump y delineó una serie de propuestas en materia de desarrollo económico y social.

En la plaza cívica conocida aquí como Monumento a Juárez, López Obrador reivindicó a Benito Juárez y a Francisco I. Madero, que desde esta frontera, en 1877 y 1911, respectivamente, marcharon triunfales a la Ciudad de México.

Pero, añadió, la ciudad también representa los grandes problemas nacionales: feminicidios, violencia, precariedad laboral, desempleo, falta de servicios y de acceso a educación y salud, entre otros.

Con esa referencia, López Obrador centró su mensaje en señalar cómo el neoliberalismo está en el fondo de todas esas problemáticas y ofreció modificar el modelo económico.

Ante unas 15 mil personas, el tercer intento por alcanzar la Presidencia inició con una especie de declaración de principios, en el que abordó los temas polémicos de las últimas semanas y reiteró:

Que echará abajo la reforma educativa; cancelará la construcción del aeropuerto capitalino; hizo referencias religiosas y citó al Papa Francisco; dijo que en su oferta se propone erradicar la corrupción y la impunidad.

Respecto a la relación con Estados Unidos, López Obrador expuso que se buscará una relación respetuosa, pero luego advirtió:

“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Estamos dispuesto en aras de una buena relación de amistad, a poner sobre la mesa nuestro programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad”

Luego agregó:

“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales. La paz y la seguridad son fruto de la justicia”, destacó.

Entonces anunció que ampliará 30 kilómetros las aduanas, que reducirá el ISR y el IVA y, en clara alusión a Ricardo Anaya sin mencionarlo, ironizó: “Qué bueno que ya nos están copiando”.

Además, dijo no estar en contra del Tratado de Libre Comercio con América del Norte pero pidió que no se firme ningún apartado en la renegociación sino hasta después de las elecciones presidenciales.

En su acto de inicio de campaña, López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del PT, Alberto Anaya; sus coordinadores, de campaña Tatiana Clouthier; de circunscripción, Marcelo Ebrard; y por empresarios y sociedad civil, Alfonso Romo, así como la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, destacando la ausencia del dirigente del PES, Hugo Eric Flores.

López Obrador seguirá su gira por Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y mañana continuará por la zona metropolitana de Monterrey.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx