Se mantiene bajo el desempleo en Laredo


En este año no sólo es la menor historia de la ciudad, sino que se ubica por debajo de la frontera con México y del promedio en Estados Unidos


La tasa de desempleo en Laredo se mantuvo en un 3.9 por ciento, la más baja en la historia de Laredo. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/04/2018

0
0

LAREDO, TX.- La tasa de desempleo en Laredo se mantiene como la más baja en su historia y la más baja en la frontera de Texas con México, inclusive por debajo del promedio de desocupación en Texas y en Estados Unidos.

Un reporte de Workforce Solutionsfor South Texas indicó que la tasa de desempleo en febrero fue del 3.9 por ciento, similar a la de enero.

“Estamos contentos de que el desempleo se mantenga bajo en la ciudad porque tradicionalmente en los primeros meses del año aumentaba”, dijo Rogelio Treviño, director de Workforce Solutions for South Texas.

A nivel del estado de Texas el promedio en febrero fue del 4.1 por ciento mientras a nivel nacional fue 4.4 por ciento. En febrero del año pasado Laredo registró un desempleo del 4.7 por ciento lo que representa una baja del 0.8 si se compara con febrero de este año.

De acuerdo con Treviño, fueron cuatro las industrias que agregaron más empleos a esta zona durante febrero. La industria de recreación y de hospitalidad agregó 400 fuentes de empleo y reportó un total de 11 mil 700 trabajadores.

Los negocios de servicios profesionales agregaron 300 trabajos y contabilizan 10 mil 100 empleados en esta actividad. La industria de gobierno, que agrupa a elementos de agencias federales, agregó en febrero 200 empleos para contabilizar 23 mil 500 en esta área y la de otros servicios, 100 trabajos, para 2 mil 400 en total.

“No se trata de industriales que tradicionalmente crean muchos empleos como la de transporte y de aceite pero este es un ejemplo de la diversificación de la economía de Laredo”, indicó Treviño.

La actividad de comercio internacional y transporte se mantiene como la principal en Laredo con 30 mil 800 empleos seguida por la de gobierno con 23 mil 500 empleos, luego sigue la educación con 16 mil 600, la de hospitalidad con 11 mil 700 y los negocios profesionales con 10 mil 100 empleados.

La actividad de comercio internacional es la que produce más empleos en Laredo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx