Sequía causa incendios en sierras y baldíos de Tamaulipas


Autoridades de PC alertan que en lo que va del año van 10 incendios forestales, de los cuales uno sigue activo


FOTO: EXPRESO PRESS
EXPRESO PRESS | 13/04/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.- La sequía que azota a Tamaulipas podría disparar los incendios forestales y provocar daños similares a los del 2011, cuando se registró una temporada atípica que dañó 15 mil 958 hectáreas.

Actualmente personal de la dependencia y de la Comisión Nacional Forestal, están combatiendo un incendio en el municipio de tula, el cual se ubica en terrenos del ejido El Sauz y propiedades privadas, dijo pedro granados ramírez, coordinador de protección civil en el estado

Hasta el momento se registra un 70 por ciento de avance en el control de ese incendio, mientras que la conflagración que se localiza en el ejido el Caracol de Bustamante, fue controlado en un 100 por ciento.

“Actualmente son 10 incendios forestales los que han afectado el estado, pero se estima que podrían presentarse una temporada atípica, ya que la sequía que existe en las zonas serranas, así como lo seco que provocaron las heladas y nevadas, aumentan la posibilidad de incendios”, señaló.

En las zonas urbanas también viven el problema de incendios en terrenos baldíos o áreas enmontadas, al registrar en la zona de Victoria alrededor de 8 incendios de zacatales diarios.

“Una situación similar existe en otros municipios del estado, donde cuerpos de Bomberos no se dan abasto para atender llamados de auxilio por incendios en terrenos enmontados en las zonas urbanas”, dijo.

En los municipios de Ocampo y Güémez, se registraron dos incendios fuertes, pero es en la zona centro es donde más se está registrando este problema.

Un 90 por ciento de los incendios que se presentan diariamente, dijo, corresponden a pastizales, por lo cual las pérdidas no han sido cuantiosas en materia de bosques y vegetación.

Para combatir incendios se cuenta con 44 brigadistas, un helicóptero, un camión, 12 camionetas, 6 motobombas y 4 cuatrimotos, cuyo equipo se pone a disposición en caso de que se requiera.

En lo que va del año se han registrado ya un total de 10 incendios forestales en el estado, los cuales han consumido 550 hectáreas, revela un informe del organismo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx