Llaman a protestar contra el basurero


Hasta el momento reúnen más de 25 mil firmas de laredenses y Condado de Webb que se oponen; la audiencia será el 1 de mayo en el cuarto 203 de TAMIU



14/04/2018
LAREDO, TX.- Activistas del grupo Ciudadanos Contra el Basurero Tóxico (CALL) hicieron un llamado a la comunidad para acudir a la audiencia pública, en la que podrán protestar contra la instalación de un basurero industrial.

La audiencia es organizada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y está programada para el 1 de mayo a las 7:00 de la noche en las instalaciones del cuarto 203 en el segundo piso del centro estudiantil de TAMIU.

En esta audiencia se recibirán comentarios sobre el proyecto de la empresa Rancho Viejo Waste Management para el denominado ??Pescadito Environmental Resource Center?, un basurero tipo 1 localizado en 2864 Jordan Road, unas 20 millas al este de Laredo y cinco millas al sureste de la carretera 59.

Los activistas de CALL tienen una petición desde el año pasado para declararse en contra del proyecto y actualmente reúnen más de 25 mil firmas de ciudadanos de Laredo y del Condado de Webb opuestos al mismo.

Además han enviado más de 15 mil documentos donde se tienen evidencias de violaciones a las leyes ambientales de Texas.

Los inversionistas del proyecto, liderados por Carlos Y. Benavides III, entregaron la aplicación para este basurero ante la agencia de TCEQ el 9 de marzo del 2015 y desde entonces han hecho varios cambios para cumplir con los requisitos del Estado.

CALL considera que este basurero es una gran amenaza para la salud de miles de personas porque atraerá basura tóxica de ciudades en un radio de 800 millas. Estima además que recibirá unas 4 millones de toneladas de basura tóxica por año, lo que representan 10 mil toneladas por día.

Tanto la Corte de Comisionados en el condado como el cabildo en el gobierno de Laredo, aprobaron resoluciones en contra del proyecto.