Descargan drenaje directo al 'Laguito'


Miles de litros de aguas negras salen de tubo hacia un canal que desemboca en el cuerpo de agua, ya lleno de basura



15/04/2018

En la esquina nororiente de El Laguito se encuentra un punto de descarga de aguas residuales no tratadas, lo que genera una grave contaminación.

Anteriormente, la Comisión Internacional de Límites y Aguas había detectado la presencia de aguas negras en algunos puntos en un sifón en la colonia Los Fresnos sobre el arroyo y otra descarga más de la colonia La Paz.



Estas descargas vienen de las colonias que circundan a El Laguito, más las que se suman en el camino y a través del arroyo El Coyote, desembocan al río Bravo.

En las orillas de este depósito de agua de lento intercambio también se observa una gran cantidad de basura como botellas y desechos de plástico, además de espuma en el agua y naturaleza muerta como plantas y animales que generan pestilentes olores.



Estos olores son llevados por el viento al área recreativa de El Laguito y a las casas más cercanas, afectando a la población.



A pesar de la grave contaminación que se registra en este estanque de agua, existen algunas especies de pescados, los cuales las autoridades recomiendan no consumir, debido a que podrían generar enfermedades.



Para sanear este cuerpo de agua, especialistas aseguran se requieren oxigenadores y aireadores.



Estos equipos sí se tenían hace unos seis años, pero fueron retirados al poco tiempo y la limpieza de este cuerpo de agua parece cada vez más lejos.