Surge brote de piojos en una escuela


Capacitarán a las familias para prevenir la pediculosis entre los estudiantes


Foto: Emma Treviño
EMMA TREVIÑO | 15/04/2018

0
0

Afecta la pediculosis a estudiantes de la escuela primaria “Praxedis Balboa”; algunos de estos casos son crónicos y afectan a toda una familia.

Estos problemas fueron detectados por estudiantes de la Facultad de Enfermería quienes realizan su Servicio Social, por lo que ya trabajan en acciones preventivas para evitar la proliferación de estos parásitos entre la comunidad infantil.

“Identificamos varias familias que tienen piojos en diferentes grados y nos dimos cuenta de que hasta sus hermanos de secundaria y de preparatoria tienen animalitos”, expresó la profesora Abat del Rosario Castro, directora de la escuela.

Ante esta problemática, dijo que con apoyo de los enfermeros se crearon varios programas para bajarlos a la comunidad estudiantil y a las familias.



“Aquí lo que hemos visto es que, si los niños más chicos tienen, toda la familia también, pero ya hablamos de un problema crónico”, dijo.

Castro refirió que aquí ya no sólo se trata de limpiarles la cabeza, sino de una intervención en el hogar de estas familias. “Aquí además de limpiar la cabeza, hay que limpiar la cama, los peluches, los muebles, la ropa”, expresó.

Dijo que estas acciones se hacen en conjunto con los pasantes de enfermería, que es primero capacitar a los padres de familia referente a la pediculosis, las acciones que deben de implementarse en casa, la higiene personal, la higiene del hogar, y los diferentes métodos para eliminar los piojos y liendres.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx