Neolaredense es elegida por el Ballet Bolshoi


La alumna del Studio Ámbar, Miriam Michelle Zaldívar Sandoval, es seleccionada para recibir un curso intensivo en el prestigiada compañía


Miriam estará en Italia para aprender nuevas técnicas. La constancia, disciplina y entrega le ha valido a la bailarina ser de las mejores.
IDALIA ÁLVAREZ | 15/04/2018

1
0

Nació para bailar y ha crecido entre tul y ballerinas. Miriam Michelle Zaldívar Sandoval, estudiante de danza clásica, es un orgullo neolaredense a su corta edad pues ha sido seleccionada por el Ballet Bolshoi, para acudir a un curso intensivo a Italia.

Con tan sólo 12 años de edad, Zaldívar Sandoval está segura que su vida será dentro de los escenarios bailando y en el estudio compartiendo su talento.

Desde sus inicios en edad preescolar mostró una fuerte inclinación por la danza, sueño en el cual fue apoyada por su familia, que hoy la impulsa a continuar su preparación artística.

Miriam Michelle siempre ha sido una destacada alumna del ícono dancístico local Ámbar González, quien de la mano de la maestra Brenda Benavides y su equipo de profesores han estimulado el desarrollo artístico de la pequeña.

“Llevó 10 años practicando danza, siempre me ha llamado la atención la técnica del ballet, muchos podrán decir que les aburre la música del ballet, pero a mí me gusta, cuando bailo me libero, lo disfruto mucho”, comentó con una sonrisa en su rostro la entrevistada.

Sobre la audición a la cual acudió para poder ser seleccionada entre varias niñas de toda la República Mexicana indicó: “Mi maestra de ballet subió una convocatoria de un curso de ballet, mi mamá investigó como podía ir y fuimos a Monterrey, la prueba fue como una clase normal. Luego después de unas semanas nos mandaron un correo diciendo que fui aceptada para ir a Italia”.

Miriam Zaldívar se convirtió así en la única neolaredense en conseguir este logro, por lo cual está entusiasmada en representar a su ciudad y poner en el alto lo aprendido de sus maestras.

“Estoy impactada, es una oportunidad muy grande para mí, pienso aprovecharla muy bien para mejorar mi técnica”, refirió.

Sus maestras expresaron también su alegría por los logros de su estudiante. “Desde pequeñita -llegó desde los 2 años y medio- la queremos muchos porque Michelle es una niña que destaca en el salón, por siempre vencer dificultades. Estamos muy contentos y orgullosos de que pueda vivir esta experiencia en Italia”, comentó Ámbar González.

Benavides maestra de danza clásica, declaró: “Siempre ha sido una alumna destacada, la hemos tenido aquí desde pequeñita y siempre ha manifestado su interés por hacerse bailarina profesional. Se presentó la oportunidad de ir a la EscuelaSuperior de Arte de Monterrey, ahí realizó una audición para asistir al curso del Ballet Bolshoi con sede a Italia y estamos muy contento yorgullosos por ella. Michelle tiene no sólo las ganas para lograrlo sino también las bases y el talento”.

Zaldívar Sandoval por su parte habló sobre la importancia de esta oportunidad, la cual sabe es resultado de años de preparación y dedicación diaria, por ello exhortó a niños y jóvenes quienes comparten su misma pasión por la danza, a llevarla con verdadero amor y respeto. “Cuando vayan a sus clases pongan atención a su maestra, y cuando baile que lo hagan con el corazón, háganlo desde adentro, no sólo por hacerlo, sino que lo hagan con pasión”.

La pequeña bailarina expresó su agradecimiento pro el apoyo para continuar su sueño “Agradezco mucho a mis papas y es inmenso el amor que les tengo porque sé cuanto esfuerzo están haciendo para que yo me pueda ir, a mis maestras las amo y les doy gracia por estos 10 años que me han enseñado”.

Actualmente Miriam Michelle Zaldívar Sandoval junto a su familia y maestros, están realizando diferentes actividades para sustentar los gastos de su asistencia al curso en Italia, al cual partirá en julio y permanecerá un mes en un internado dancístico.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx