VIDEO: Lo arrestan en cafetería por no consumir


Un presunto abuso policial en popular cafetería ubicada en Filadelfia, Estados Unidos, se viralizó en redes sociales


EL COMERCIO | 15/04/2018

0
0

Múltiples críticas surgieron en redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video en el que se aprecia a policías de Filadelfia (Estados Unidos) arrestar a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena Starbucks.

Según informa CNN en Español, uno de los perjudicados pidió usar el baño pero se le negó esto "porque no había consumido nada". Esto motivó a que se le pida a él y su acompañante abandonen el local. Al negarse ambos, se llamó a la alerta 911.

En su defensa, las víctimas de este hecho --que no dieron su identificación a los medios de prensa-- dijeron que no abandonaron el local porque esperaban a una tercera persona, la cual llegó minutos después, exactamente mientras ellos eran esposados por las autoridades policiales.



El clip de Facebook muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados. La situación parece no llegar a mayores, pero finalmente estos últimos serían esposados.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados", denunció Melissa DePino, quien grabó el viral de Facebook.

La referida compañía usó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado sumario en el cual se disculpaba con los afectados:

"Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, deploró lo sucedido de la siguiente manera: "Estoy desconsolado por ver a Filadelfia en titulares que, al menos por lo que sabemos hasta ahora, demuestran lo que es la discriminación racial en el año 2018", indicó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx