Maestros abandonarán aulas




16/04/2018
Miles de maestros de Chihuahua anunciaron ayer el paro de labores debido al incumplimiento del gobierno en pagarles sueldos retrasados y prestaciones prometidas, pero jamás cumplidas.

Los maestros tienen muchas razones para estar enojados: han tenido que asistir a clases bajo protesta, con sus ingresos recortados, con promesas de pronta solución y ningún resultado.

¿No es acaso lo mismo que ocurre en Tamaulipas? En nuestro estado también hay miles de maestros que tampoco han recibido el pago de sus sueldos como les corresponde, con retrasos de meses y con evasivas del gobierno, que se avienta la bolita acusando a otras oficinas de diferentes niveles del gobierno.

En Chihuahua los maestros ya se cansaron. De plano, aventarán la chamba hasta que les cumplan, advirtieron.

??En vista de que las autoridades no han respondido a sus demandas de pago de prestaciones y sueldos devengados, a partir de este martes profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 42 realizarán un paro de labores indefinido. Esta acción será emprendida por todos los sindicalizados a nivel estatal; tan sólo en la región se habla de 3 mil profesores que a partir de este martes 17 de abril no asistirán a las aulas en protesta?, publicó El Diario de Ciudad Juárez.

Durante la semana pasada, detallaron que los inconformes habían declarado estar trabajando bajo protesta, luego de que el gobierno del Estado no cumpliera con los acuerdos después de un marcha que realizaron el mes pasado.

Todo tiene un límite, y hasta los más pacientes maestros se desesperan.

En Chihuahua ya se hartaron. ¿Y en Tamaulipas?