‘No sé por qué no entienden que sólo queremos morir’


Incitan al suicidio desde redes sociales


El zocalo | 16/04/2018

0
0

Saltillo, Coah.- Jóvenes de entre 12 y 24 años abarrotan páginas en Facebook en donde se promueven métodos de suicidio.

Administradas por personas de la misma edad, estas páginas administradas defienden la postura de quienes deciden morir, por lo que promueven prácticas de autolesión y convocan para formar colectivos suicidas que acuerdan un día para morir o grupos de WhatsApp para compartir contenido que Facebook bloquea.

‘SÓLO QUEREMOS MORIR’

“Yo NO estoy en contra de nada ni nadie simplemente Respeto y así Quiero Respeto, no sé por qué no entienden que sólo queremos morir”, tiene como publicación principal una de estas páginas, con miles de seguidores que preguntan por algún método de suicidio o aseguran tener severos problemas emocionales.

Asimismo, existe la divulgación de fotografías con decenas de pastillas sobre un plato acompañados de cubiertos, imágenes de armas blancas para practicar el cutting, brazos ensangrentados donde algunos usuarios cuestionan el acceso a fármacos e incluso afirman haberlo intentado de algún modo pero no funcionó.

Pese a que Facebook ha intentado eliminar estas páginas o bloquear cierto contenido, por las acusaciones que hacen las mismas, continúan apareciendo. Cabe mencionar que durante la búsqueda, esta red social emitió una alerta de ayuda.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx