Abrirán 14 carriles de peatones en Puente I


Actualmente sólo se permite el paso de vehículos del sur y las instalaciones para personas están limitadas a cuatro líneas y éstas generan largas líneas


Se espera reducir el grave problema de las filas peatonales en el Puente I.
FRANCISCO DÍAZ | 16/04/2018

1
0

LAREDO, TX.- Aunque las autoridades federales reabrirán el tráfico vehicular hacia el norte en el puente internacional La Puerta de las Américas a partir del 29 de abril, desde el día 25 se comenzarán a usar las 14 estaciones para procesar peatones.

Las autoridades federales dieron aviso al Sistema de Puentes de Laredo sobre la apertura del tráfico de vehículos hacia el lado americano a partir del 29 de abril pero también avisaron sobre el uso de las instalaciones peatonales a partir del 25. Actualmente hay un grave problema de demoras para las personas que cruzan a pie hacia Laredo, con filas de hasta tres horas.

En el Puente I el gobierno federal mantiene una inversión de 27 millones 855 mil dólares para remodelar las garitas administrativas, de cruces de vehículos y para ampliar las instalaciones para peatones. Se estima que al concluir la obra, el tiempo de espera para vehículos se reducirá de 33 minutos a 21, al tener carriles más amplios y casetas con mejor tecnología.

También se informó que desde el 25 de abril comenzarán a usar las nuevas instalaciones para peatones hacia el lado americano y se espera reducir el tiempo de espera de 49 minutos a 21, con 14 líneas para peatones y un carril para bicicletas.

Actualmente sólo se permite el paso de vehículos hacia el sur y las instalaciones peatonales están limitadas a cuatro líneas por lo que se forman largas filas de personas que tratan de cruzar hacia Laredo todos los días.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx