Buscan solución a bloqueos del tren en sector


Los residentes del oeste de Laredo tienen severos problemas por el constante bloqueo


Los residentes del oeste de Laredo tienen severos problemas por el constante bloqueo de la calle Scott por parte del tren.
FRANCISCO DÍAZ | 16/04/2018

0
0

LAREDO, TX.- En la junta de cabildo de este lunes se darán a conocer recomendaciones para reducir los problemas viales y de tráfico de carga que resienten los residentes del barrio La Ladrillera, en un sector conocido como “Los Olvidados”. Serán presentadas por un comité especial formado para buscar soluciones a los problemas de estos residentes del oeste de Laredo.

El regidor Roberto Balli dijo que desde el pasado mes de diciembre se activó un comité especial para debatir sobre el bloqueo de cruceros y el tránsito de camiones en zonas no comerciales del vecindario. Está integrado por vecinos del sector, oficiales del gobierno municipal y de la empresa de ferrocarril Union Pacific.

“Se han hecho varias juntas y ya se tienen varias propuestas, pero se pidió autorización para extender las reuniones de trabajo hasta el 16 de abril a fin de abarcar otros problemas del vecindario”, mencionó el Regidor del Distrito 8.

Destacó que la principal queja de los vecinos del sector es el bloqueo del tren en la calle Scott, lo que obliga a camiones de carga a invadir las zonas residenciales para transitar, en especial las unidades que van o salen de la empresa de metales Wilkinson. “Los choferes abandonan la ruta de carga e invaden las calles causando malestar, es algo que los vecinos reconocen que sucede porque el tren bloquea el crucero de Scott”, afirmó.

Balli señalo que no es ideal tener filas de camiones en las zonas residenciales porque el ruido es molesto, el humo y además aumenta el riesgo de accidentes. “La idea es encontrar una alternativa de ruta y trabajar con los directivos del ferrocarril para reducir los bloqueos en Scott”, dijo el edil.

En la sesión de cabildo de este lunes se darán a conocer las recomendaciones que propone el comité de vecinos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx