Corredor se desmaya en maratón y los espectadores sacan fotos en vez de ayudarle


El atleta, que lideraba la prueba, colapsó a falta de 2 kilómetros para la línea de meta


RT | 16/04/2018

0
0

El deportista escocés Callum Hawkins colapsó el pasado domingo a poco más de 2 kilómetros del final del maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia, informa Herald Sun.

Hawkins, de 25 años, dominaba en la carrera, pero a las 2 horas del comienzo se desmayó por un golpe de calor. Logró levantarse y proseguir unos metros, y volvió a colapsar cuando solo le faltaban unos 2 kilómetros para la meta.

Mientras el atleta yacía sin fuerza fue forzado a ver cómo le había adelantado el corredor australiano Michael Shelley, quien finalmente ganó la prueba.



El hecho también provocó polémica, dado que los aficionados que estaban siguiendo el maratón, se pusieron a tomar fotos en lugar de ayudar al deportista. El organizador de los Juegos, Mark Peters, se mostró crítico ante dicha conducta: "Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lo que "va en contra del espíritu" de los Juegos, agregó Peters.

Muchos se indignaron por el hecho de que los árbitros tardaron unos 4 minutos en auxiliar al deportista quien, al caerse, golpeó su cabeza contra la valla. Posteriormente el escocés fue trasladado a un hospital, donde se recuperó.

El incidente tampoco ha pasado desapercibido por los internautas. "Es sorprendente ver a Callum Hawkins sin recibir atención médica, mientras los aficionados australianos consideran apropiado tomar fotos", lamentó un usuario de Twitter.





"Avergonzado por el trato a Callum Hawkins hoy y por la falta de medios adecuados en ese tramo del maratón, el esfuerzo de los organizadores de la Costa de Oro es miserable", escribió otro.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.30
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx