¡Américo y ya!



| 17/04/2018

4
7

La clase se impone. Hablemos de sangre, Américo Villarreal Guerra fue el último gobernador bien visto en Tamaulipas, (no bandido, no inepto, no nefasto y no tonto), hoy día, su hijo, el médico Américo Villarreal Anaya, va por una senaduría, competirá ante otro familiar de otro ejecutivo estatal, nos referimos al panoso Ismael García Cabeza De Vaca, carnal del tristemente célebre actual goberladrón de Tamaulipas.



DE CASTA LE VIENE AL GALGO

La frase que cabecea este párrafo, quiere decir que el hijo de un buen hombre y excelente profesional como lo fue el ingeniero Américo Villarreal, le significa un buen nombre a su hijo el doctor Américo. Quién además, por su pasado familiar, no trae cola que se le suene, ni cascabel que le arrastre (o al revés). No así el panadero, el cual se carga un historial como para no poner en duda que debe de existir una crujía en Reynosa, que rece; “Ismael Was Here”.



NI PUNTO DE COMPARACIÓN

De entrada, así nada más “entrandito”, la comparación resulta muy sanababcihe, muy desigual en contra del fronterizo ante el victorense. No puede ganar un bueno para nada y desconocido nepotista, quien simplemente está en la competencia, solo por las pistolas de su hermano (literalmente), un peladito inmerecido que busca una silla en el senado, cuando lo que más le quedaría ad hoc, sería una cueva en Reynosa. Así que los tamaulipecos, desde ya tienen definido quien será su representante en la cámara alta. Un hombre sin pasado indecente, con familia recta, alguien con nombre serio.



FORMALMENTE INVITADOS

Por cierto que vino Ismael a Nuevo Laredo y los burócratas municipales, fueron invitados muy formalmente (de a webbo) a asistir a su evento. Y esperen a que inicie la campaña para la reelección de cierto batito de marras, van a ver como toda la nómina burricipal va a tener que asistir, so pena de que se les acabe la chiche. Esto se va a poner atroz. Ya lo vimos en la campaña de Chafa Roscas, el fin de semana pasado, en sabadrink, los que cobran en el burricipio, amablemente tuvieron que asistir a un pegoteo y a un dizque gallo (más bien fue pollo).



CON CHICOTITO

Este 14 de mayo inicia la campaña polaca proselitosa para la alcachofa, lógico es que los más de tres mil burrócratas, van a ser invitados a asistir al arranque de Enrique…cido Rovas. Y amablemente a todo aquel que por equivocación no acuda, se le hará saber de la manera más atenta, que el gobierno ranchero tendrá muy en cuenta su desdén. Y así en cada evento que tenga su majestad Henry O´Heis.



AVENTÓ EL ARPA

Rabindranath Juárez Mayorquín, se rajó como delegado de SeGob en el terruño, el bato vio que Tamaulipas es un estado de ebullición y mejor puso pies en polvorosa. “Patas pa´que las quiero”, tomó las de Villadiego y se largó, agarró sus alforjas, se llevó lo que pudo gaviotear en tantos años y mejor se chispó de la entidad. Hoy ya está en la capital chilaquil, “esperando otra encomienda”, dijo el muy cinicazo.



CIPRIANO SE QUEMA EL MONTE

Y es que no solo es el hecho de que el territorio cuerudo está canijo, sino que hay que sumarle el que este gobierno federal ya se larga. Ya no hay ni dinero para ejercer, mucho menos para robarse, ya se lo acabaron. Así que gente como Rabindranath son de los que suelen, como las ratas, abandonar el barco antes de que se hunda. También el peladito este, tiene que ver dónde se acomoda, a que otro chango se le pega como garrapata o pulga, como sanguijuela o rémora. Hay que comprenderlo.



UNA CHISPA Y ¡BOOM!

Riñas en los bares, broncas en el centro comercial, peleas en las escuelas, este pueblo está que arde, las trifulcas están a la orden del día. Mero reflejo del sentir, del estado de ánimo que impera en el rancho. Hay mucha fricción en el ambiente. Somos un pueblo al borde de un ataque de ira. Una ranchería a punto de estallar. Cualquier Pedrito nos enciende. De una simple mirada de “inga tu maye” la gente salta y se pasa a los trompones. Claro reflejo de a cómo anda el abarrote por estos lares.



Y SUMEMOSLE…

…Los choques por doquier, los incidentes vehiculares ni se digan. El estado de las cosas nos enerva, vivimos anegados de aguas negras, falta agua potable en el pueblo, los baches al por mayor, jodiéndonos los coches, los robos desgraciados ni se digan. Tantas y tantas cosas que se traducen en gastos, en desembolso monetario para toda la “pipol”. En fin, pérdida de lana para tochos morochos. Esto cada vez se pone peor, con un gobierno del asco, el cuál para acabarla de joder, ahora desviará su atención a una campaña polaca reeleccionista, con miras a afianzarse en el trono y en el tesoro.



A DÓNDE VAMOS A PARAR

No queremos ni saber a dónde llegará esto. Ni tampoco imaginarnos que alguien -innombrable- meta mano en la elección amafiado con el gobernante en turno. Nuevo Laredo, su gente, debemos ser más inteligente, buscar cambiar desde ya esto que nos está afectando gachamente a todos. Un cáncer que va creciendo. Tenemos que jugarla fría, poner otra carátula al asuntacho, volver a ser el pueblo amable, educado, amistoso, noble y decente, que una vez fuimos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx