Duplican secuestros con Peña Nieto


Organización indicó que en los últimos siete años el promedio anual fue de 131 víctimas privadas de la vida



17/04/2018
CIUDAD DE M?XICO.- La organización Alto al Secuestro informó ayer que de enero del 2010 a diciembre del 2017, un total de mil 48 víctimas de ese delito fueron asesinadas durante el cautiverio.

Al dar a conocer su reporte mensual de secuestros, la organización indicó que en los últimos siete años el promedio anual fue de 131 víctimas privadas de la vida.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, señaló que tan sólo en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, suman 803 víctimas de ese tipo.

??Lo que representa que el 7.6% de las víctimas (totales) han muerto en cautiverio. Por desgracia, en esta estadística también está la muerte de mi hijo (Hugo Alberto Wallace)?, abundó.

La activista alertó que la violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor, pues no sólo las golpean, violan o mutilan, sino que en muchos casos también las matan a pesar de que sus familias pagan el rescate.

??Nos preocupa porque hemos dicho que cada vez hay más violencia y muchas muertes?, sentenció Miranda.

EL DATO

Entre el 2010 y el 2017, el Estado de México registró el mayor número de víctimas mortales con 150, seguido de Veracruz, con 92; Guerrero, con 70; Jalisco, con 56; y Tamaulipas, con 51.