Buscan maestros el apoyo de padres


Quieren empatía de las familias debido a su situación, pues a muchos ni siquiera les han pagado su salario


Los maestros hicieron un llamado en busca de solidaridad.
MARTHA MARTÍNEZ | 17/04/2018

1
0

“Padre y madre de Tamaulipas, te pedimos disculpas, pero ya no tenemos ni para comer”, con este tipo de frases los maestros en todo el Estado organizan la Jornada Informativa, en la que solicitarán el apoyo y comprensión de los padres de familia, en caso de acciones fuertes y contundentes con la situación salarial, como el paro laboral.

En esta última quincena los docentes se vieron afectados con el pago de su salario base, donde hubo a quienes no les llegó, otros recibieron de más y distintas situaciones que han obligado a los afectados a movilizarse en busca de una respuesta a su problema.

Esta jornada se realizará en cada uno de los municipios donde existan maestros con falta de pagos salariales, interinatos, jubilaciones, pensiones y más, así lo declaran en el Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

“La intención es informar y contar con la empatía y el apoyo de los padres de familia en caso de acciones más fuertes con la situación salarial. Que no nos dé pena, aquí se tiene que ver si con lo más sencillo que es compartir esta primera acción de lucha, nos unimos magisterialmente y demostremos que en verdad nos afecta lo que está pasando”, es parte del texto que compartió la maestra Reyna Campuzano acompañando una fotografía.

Los docentes han señalado que en los próximos días se dará a conocer la dinámica que seguirán sin necesidad de salir de su ciudad.

Además de que solicitan la destitución del director de Informática por la falta de pagos, compartiendo una fotografía de Enrique Casillas González, donde aseguran que lejos de preocuparse por los errores que han surgido, juega en su teléfono celular.

“Basta de amenazas, nada más poniendo en alerta al gobierno y porque no estamos en los zapatos de los afectados; si cobrando las miserias que nos pagan andamos pariendo cuates imaginen los compañeros que están en dicha situación”, resaltó el profesor Ramón de la Fuente.

Los maestros están hartos de que el diálogo con la Secretaría de Educación no ha funcionado, además de sentirse ignorados por el SNTE.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx