Temen los ciudadanos impacto del fracking


El fracking es considerado altamente contaminante


REDACCIÓN / EL MAÑANA | 17/04/2018

1
0

Los neolaredenses manifestaron a través de las redes sociales el impacto negativo que puede llegar a tener el fracking en la región, ya que consideran que es algo inseguro y contamina al medio ambiente, además de utilizar millones de litros de agua que queda contaminada con químicos usados para perforar el subsuelo.

“Grave impacto medioambiental de esta técnica, que incluye la contaminación de acuíferos, elevado consumo de agua, contaminación de la atmósfera, contaminación sonora, migración de los gases y productos químicos que contaminan en la superficie y los posibles efectos en la salud derivados de ello. También se incrementa la actividad sísmica”, señaló el neolaredense Víctor Infante.

Esto luego de que se firmara un acuerdo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa texana Lewis Energy para iniciar la explotación de un yacimiento no convencional de gas, mediante técnicas conocidas como fracking, en el municipio de Hidalgo, Coahuila, a 30 minutos de la región de los Laredos.

“Toda esa zona de los dos lados hay yacimientos, en Texas están explorando y perforando en muchos lugares, por eso ellos ya sabían que en lado mexicano hay gas, pero como siempre se los dan a los extranjeros”, señaló Elvis Gamboa, otro ciudadano.

Otros esperan que más adelante se pueda frenar este método ya que en su desempeño de perforación, sólo un pozo ocupa 29 millones de litros de agua y más de 40 químicos para deshacer la roca que se inyecta, explicó Hermelindo Arévalo.

“Los explotan debajo de los mantos acuíferos y cuando sube su reacción contamina dichos mantos acuíferos con gas metano, incluso en algunas tomas domiciliarias el agua para consumo humano se pone flamable”, advirtió Arévalo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx