Inauguran consulado americano en 8 días


La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, arribará a la ciudad para la ceremonia



17/04/2018
La nueva sede del Consulado General de los Estados Unidos en esta frontera, ubicada en la calle Paseo Colón y Santos Degollado, será inaugurada el martes 24 de abril.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, arribará a la ciudad para la ceremonia simbólica del corte de listón del nuevo edificio de la casa diplomática estadounidense, además del cónsul general Phillip Linderman, e invitados de honor.

El edificio representa una inversión de 155 millones de dolares y desde la colocación de la primera piedra, en junio del 2015, maquinaria pesada trabaja a marchas forzadas para terminar la sede diplomática.

El campus de siete edificios ocupa un sitio de 5.6 acres, y tiene más de 14 mil 300 metros cuadrados de construcción, justo al sur del centro de la ciudad, y tendrá mayor capacidad de atención.

Además incluye una residencia para la Guardia de Seguridad de la Marina de EU, también conocido como Guardia Marina de la Embajada, para proveer seguridad a los organismos estadounidenses.

El Consulado General norteamericano expide en esta frontera anualmente más de 80 mil visas láser de no migrantes para mexicanos que deseen visitar el país para viajar, comprar, y visitar a sus familiares.

También otorgan al año alrededor de 25 mil visas para que mexicanos trabajen temporalmente en campos agrícolas estadounidenses.