Crisis afecta a tienda y farmacia del ISSSTE


Los problemas que acabaron con la farmacia se agravaron hace 4 años; la delegación estatal nunca le le dio solución


Todavía el año pasado, los anaqueles lucían con uno que otro producto, como pastillas para el dolor. Fotos EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 17/04/2018

1
0

La tienda y farmacia del ISSSTE ya no vende medicamento, ahora sólo comercializa abarrotes. Desde hace tres años comenzó a disminuir paulatinamente el surtido de medicamentos, pero fue en el 2017, cuando ya de plano no se mandó ni un mejoralito.

Los trabajadores de este local, que se ubica en Reynosa y Washington, manifestaron que los problemas que acabaron con esta farmacia se agravaron hace cuatro años, pero nunca se le dio una solución a esta problemática por parte de la delegación estatal.

“Sólo nos comentaban que ya iban a surtir que era un problema de proveeduría; sin embargo, nosotros sabíamos que era porque se les debía mucho, y no nomás aquí en Tamaulipas, sino a nivel nacional, ahora nomás le estamos dando vuelta al dinero con la venta de abarrotes”, expresó uno de los trabajadores, quien pidió no publicar su nombre; sin embargo, los productos que más sobresalen, son de limpieza e higiene personal.

Los empleados, que son sindicalizados, mencionaron que todavía el año pasado, los anaqueles de la farmacia lucían con uno que otro producto como pastillas para los cólicos, para el dolor de cabeza, rellenados con botes de leche en polvo, paquetes de chicles y toallas sanitarias, y hoy ni eso tienen.

Mientras que en los aparadores de la tienda se observa principalmente jabón, cloro, papel y pastas dental y uno que otro producto de la canasta básica.

Todavía en el 2014, Cruz, quien en ese entonces era encargado de este local, dijo que tras el cierre de la farmacia que se ubicaba en Venustiano Carranza, la que cerró en el 2012 para fusionarse con ésta para poder contar con producto; sin embargo, el que tenían se acabó.

Ante la problemática que se registra a nivel nacional, los empleados manifestaron que ya no les serán surtidos los medicamentos, pero sí abarrotes, por lo que los pocos clientes con los que sobrevive este local, se van con las manos vacías, pues prácticamente carecen de todo tipo de producto.

Cabe destacar que en el 2013, fueron cerradas alrededor de 35 tiendas SuperISSSTE localizadas en 20 estados.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.30
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx