Inclusión laboral se convierte en un reto


Para incluir a las personas con discapacidad en los trabajos, se requiere un cambio en la cultura y mentalidad de las empresas


Gerardo Villegas Martínez.
ALMA PIÑA | 17/04/2018

1
0

Lucía concluyó su carrera profesional, y a pesar de contar con la capacidad de trabajar, ha sido rechazada en diversas ofertas laborales por ser autista, lo que le ha dañado su autoestima y ahora teme ir a buscar trabajo.

Gerardo Villegas Martínez, dirección general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que este tipo de actos agravia los derechos de las personas, pero que es una consecuencia que no se le ha dado importancia.

“Sí es una realidad, justo ahora estamos en un proyecto laboral, donde se le capacita a la empresa, donde debe tener estos apoyos, es todo un proceso de reeducación”, comentó.

Para incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, se requiere un cambio en la cultura y mentalidad de las empresas, así lo declaró Villegas Martínez.

Ya que asegura que las limitantes a lo que pueda pasar es lo que no permite el desarrollo, tanto de la empresa como de las personas con discapacidad.

“Es un trabajo en equipo, empresa, sociedad, Estado. Hay que demostrar que todas las personas somos capaces”, indicó.

Agregó que las personas con discapacidad que deseen incorporarse al campo laboral o fueron discriminados por su capacidad, pueden contactarse a la página de la CONFE que es la Confederación Nacional de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C, http://www.coalicionmexico.org.mx/confe.html, www.confe.org.mx, o a los teléfonos 01 (55) 5292 1390, o 01 (55) 5292 1392.

EL DATO

CONFE

las personas con discapacidad que deseen incorporarse al campo laboral o fueron discriminados por su capacidad, pueden contactarse a

http://www.coalicionmexico.org.mx/confe.html, www.confe.org.mx, o a los teléfonos 01 (55) 5292 1390, o 01 (55) 5292 1392.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx