Aplican método de 20 días para aprendizaje


Maestro pone al corriente a los niños que tiene en grupo que nunca habían asistido a una escuela y estén al nivel de los demás en la escuela primaria Niños Héroes


El profesor Luis Heriberto Espinoza dijo que cuenta con el apoyo de los padres de familia de la colonia Claudette. FOTOS: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA
Sandra Jasso | 17/04/2018

0
0

Aplicando el método de los veinte días, el maestro Luis Heriberto Espinoza pone al corriente a los niños que tiene en grupo que nunca habían asistido a una escuela y estén al nivel de los demás en la escuela primaria Niños Héroes al poniente de la ciudad.

El caso de los hermanos María Socorro y José Sánchez Irigoyén, dos alumnos que ingresaron a la institución pública, pero no habían asistido al Jardín de Niños, al llegar a ala primaria, había atraso en comparación de los demás compañeros.

El profesor Luis Heriberto Espinoza. que tiene a su cargo los grupos de primero, segundo y tercer grado, se enfrenta a educar a niños en su grupo que nunca habían asistido a preescolar ni primaria.

“Varios niños llegaron en ceros, venían sin saber leer o identificar las letras, estuvimos trabajando con ellos con el método de los veinte días para reforzar”, dijo el maestro.

El contenido abarca la suma, resta, multiplicación y los nombres de las letras, que aplica con dos menores que llegaron al plantel a pocos días de iniciar el cuarto bimestre del calendario escolar.

“Son los hermanos, el más avanzado ahora es el niño, ya sabe leer, suma, resta e identifica las letras del abecedario, las vocales, la niña está un poco más atrasada, es de lento aprendizaje, ella está poniendo todo su esfuerzo y ganas”, indicó.

Explicó que la niña al tener disposición de aprender, la refuerza ya y brinda confianza para que avance ya que María de diez años.

Un caso más es el de otra alumna de once años que está en edad extra escolar y es mayor que todos los menores del grupo.

Añadió que se tiene que seguir trabajando sacar lo mejor de los niños en la clase aunado a las nuevas sorpresas que ofrece cada caso para dejar una buena enseñanza en ellos.

El docente manifestó que a pesar de trabajar con tres grupos diferentes, cuenta con el apoyo de los padres de familia de la colonia Claudette.

PRIMARIA NIÑOS HéROES

La escuela primaria Niños Héroes está ubicada en calle Transformación y Paso de los Indios en la colonia Claudette.

María Socorro Sánchez Irigoyén de diez años, nunca asistió al Jardín de Niños.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx