Imparte Mínimum taller de arte del bordado y ‘lettering’


Dos emprendedoras y talentosas mujeres neolaredenses como Andrea Mora e Itzel Enriquez, unieron su creatividad para impartir un taller


Itzel Enriquez dijo que el taller de lettering es dibujar letras con sentido estético.Andrea Mora auxilió a los talleristas con su asesoría. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx | 17/04/2018

0
1

Artistas locales imparten taller de lettering y bordado en el espacio alternativo de arte y cultura, Mínimum.

 Con el objetivo de estimular la creatividad y la preparación de los talentos emergentes de esta frontera, dos emprendedoras y talentosas mujeres neolaredenses como Andrea Mora e Itzel Enriquez, unieron su creatividad para impartir un taller combinando dos actividades.

Esta idea surgió para enseñar a quienes ya en otra ocasión habían tenido un acercamiento al bordado y también para quienes era su primera experiencia en él, para poder crear lettering para realizar sus proyectos de bordado.

El taller comenzó con la clase de creación de letras, el lettering a diferencia de la caligrafía, es el arte de dibujar a mano letras con un sentido estético. 

Aun cuando para algunos de los asistentes podría parecer difícil,  Itzel Enríquez fundadora de Chelsy Arts brindó un taller muy ameno y accesible para las asistentes, quienes de manera fácil y rápida comenzaron el diseño de las letras.

Luego de llevar esta clase, el taller continuó con el bordado impartido por Andrea Mora de la casa de diseño y manualidades Mamá Carlota; quien compartió parte de su gran pasión por el bordado.

Algunas de las asistentes desarrollan la técnica del bordado y acudieron en busca de mejorar y aumentar su calidad para continuar creando su piezas y manualidades. Otras asistentes acudieron para aprender ambas actividades pues les resultan de gran utilidad para sus fines creativos.

Esta colaboración entre Chelsy Arts y Mamá Carlota indicaron es posible organizarla nuevamente, para continuar brindando a las personas más opciones  para desarrollar su talento, imaginación e inquietud creativa.

Las organizadoras por su parte agradecieron a las alumnas y al espacio de Mínimum por preocuparse en ofrecer opciones para el crecimiento artístico.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx