Implementarán nuevas medidas para exportar


Enviarán las mercancías en horas de menor flujo que son entre las 8 de la mañana y después de las 5:00 de la tarde



19/04/2018
El Puente de Comercio Mundial alcanzó su mayor número de cruces entre las 10:00 y 11:00 de la mañana durante el mes pasado.

Siendo este horario hasta las 4:00 de la tarde, el horario donde se da el mayor número de cruces.

Esto se dio a conocer en una reunión de agentes Aduanales de Nuevo Laredo con el administrador lde a Administración Central de Operación Aduanera (ACOA) de la AGA.

El objetivo es evitar las largas filas y reducir los costos de logística por lo que implementarán nuevas medidas para la exportación.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya señaló que una de las medidas principales a enviar las mercancías en horas de menor flujo que son entre las 8 de la mañana y después de las 5:00 de la tarde.

??Lo que estamos viendo es la manera de aprovechar los tiempos de la aduana y que las mercancías se distribuyan durante el día para evitar las horas pico que es cuando se hacen las filas y esto nos va a ayudar a reducir costos de logística? mencionó el agente aduanal

Otra de las medidas es reducir algunas medidas de obstrucción en los cruces, una de ellas fue el cambio de ruta hacia los puntos de inspección.

??Estas medidas también nos ayudarán a reducir los tiempos e incrementar el negocio, entonces generaremos también mayor competitividad para la ciudad que es lo que actualmente necesita Nuevo Laredo?, añadió Bautista Montoya.