Recorre México con sus fieles mascotas


Víctor, se ha convertido en un personaje reconocido de Nuevo Laredo, al viajar por el país en su motocicleta y con sus perros


Sus fieles acompañantes son chilaquil, la chilindrina y el pepón. Foto: martha martínez/ el mañana Viajan junto con su dueño en cajas de plástico.
MARTHA MARTÍNEZ | 19/04/2018

4
1

Durante 10 años, Víctor Estrada Lozano, siempre acompañado de sus fieles mascotas, ha recorrido gran parte de la República Mexicana en su motocicleta, recientemente regresó a la ciudad después de estar viajando durante seis meses por estados como: Veracruz, Yucatán, entre otros.

Víctor, a pesar de ser originario de San Nicolás de los Garza, criado en Veracruz, pero sus estudios realizados en esta ciudad fronteriza, se ha convertido en un personaje reconocido de Nuevo Laredo, al viajar en su motocicleta y con sus perros, en unas cajas de plástico, incluso justo al volante mientras él conduce.

“Durante esta trayectoria me quedo con el buen trato de las personas, el cariño que demuestran cuando ven a un personaje de tierras lejanas, acompañado de sus perros, es algo inexplicable. Hemos viajado por muchos lugares mexicanos y nos faltan. Somos viajeros, peregrinos. Desafiando los peligros de las carreteras”, dijo Estrada Lozano, mejor conocido como ‘Bebé Guaguau’.

Sus fieles acompañantes entre ellos el chilaquil, la chilindrina y el pepón, hacen sus viajes más ligeros, y de acompañamiento. Estos canes, son descendencia del primero de sus acompañantes y que era llamado “Bebé Guaguau” por ello su apodo.

Estrada Lozano, señala que gracias al apoyo de la comunidad y de empresarios es que ha logrado recorrer miles de kilómetros por todo México, prueba de ello es su chaleco que está cubierto con distintos logotipos de quienes han otorgado su confianza a este mensajero y promotor de la ciudad, aún y cuando los peligros estén presentes.

“Realmente en ocasiones hay algunos choferes cafres del volante, que nos echan el carro encima, rebasando dos o tres y tenemos que tirarnos al monte para salvar la vida, pero todo es una hermosa aventura y vamos por más”, agregó.

Su próximo reto es recorrer más de mil cenotes de la península de Yucatán, que iniciará una vez que concluya este fin de semana el festival de motos, Motorock; en Sabinas, Hidalgo Nuevo León, que reúne a motociclistas de todas partes del mundo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx