Abrirán Puente I; tendrá carril para SENTRI


Durante 30 días habrá SENTRI en los dos puentes internacionales, pero en el II desaparecerá desde el 29 de mayo


| 20/04/2018

0
0

LAREDO, TX.- El Puente I será reabierto a partir de la medianoche del 29 de abril, pero no todos podrán usarlo, sólo quienes vayan a pie, tengan SENTRI o cuenten con documentos migratorios expedidos a partir del 2011, confirmó a Oficina de Operaciones Aduaneras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Laredo.

Además, la CBP anunció que durante 30 días habrá SENTRI en los dos puentes internacionales, pero en el II desaparecerá desde el 29 de mayo.

“La Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) pasará del Puente Juarez-Lincoln al Puente Puerta de las Américas a partir del 29 de abril para coincidir con el reinicio del tráfico vehicular allí. Los usuarios de SENTRI podrán continuar utilizando el carril SENTRI en el Puente Juarez-Lincoln durante 30 días más, hasta el 29 de mayo, a fin de permitir una transición sin problemas a la nueva ubicación”, señaló la CBP en un comunicado.

El Puente I tendrá dos carriles hacia el norte, uno para el SENTRI y otro para Ready Lane y sólo lo podrán utilizar aquellos con documentos migratorios expedidos del 2011 en adelante.

Esos documentos, incluyen tarjetas de pasaporte y tarjetas fronterizas de EU y tarjetas de residente extranjero, cuentan con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)

“El reinicio del tráfico vehicular en Puente Puerta de las Américas creó una oportunidad única para ayudar a segmentar y agilizar el tráfico de viajeros de confianza al designarlo para el uso exclusivo de viajeros de confianza y aquellos con documentos de entrada equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)”, agregó el comunicado.

Cuando el proyecto de mejoramiento continuo de la infraestructura en el Puente Juárez-Lincoln ingrese en su tercera fase, el dosel oriental será demolido y el tráfico se desplazará hacia el oeste, hacia la nueva instalación de procesamiento de vehículos. Este movimiento hizo necesaria la desaparición del SENTRI en el Puente II, pero se hará de manera paulatina hasta el 29 de mayo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) de México aseguró que aquellos que ya se inscribieron en SENTRI y que hayan pagado sus peajes, podrán transferirse sin problemas al Puente Puerta a las Américas.

CBP recomienda a los viajeros que obtengan documentos de entrada habilitados con RFID para usar Ready Lane inscribirse en programas de viajero confiable. Visite https://ttp.cbp.dhs.gov/ para obtener la información completa sobre los Programas de Viajero Confiable de CBP.

para 29 de abril




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx