Tiran aceite al drenaje


Empleados vertieron grasa en la alcantarilla que se encuentra en la parte trasera de Paseo Reforma


FOTO: CORTESÍA
CESIAH GÓMEZ | 20/04/2018

0
1

Un video donde se observa a dos empleados de un negocio de alitas vertiendo una cubeta de aceite comestible gastado directamente en el drenaje de la ciudad se viralizó en redes sociales y causó indignación debido a que esta acción genera grave contaminación.

“En sí lo único que están haciendo estas personas es perjudicarnos a todos en el sector y la ciudad porque además de tapar tubería, esta grasa después de un tiempo puede obstruir por completo una alcantarilla”, señaló el usuario Grido Galindo.

“Están afectando a muchas familias, si esta denuncia pública no saliera a la luz ¿cuántas veces más lo seguirían haciendo?”, añadió Azul Norma.

Para desechar las grasas y aceites, los negocios deben contar con trampas de grasa en los lavabos las cuales separan los residuos sólidos y las grasas. Cuando los locales de comida no cuentan con este sistema para retener las grasas, con el tiempo, las tuberías de desagüe se obstruyen, ocasionando problemas sanitarios.

Sin embargo, la falta de supervisión en los restaurantes, desconocimiento del proceso para deshacerse de las grasas o irresponsabilidad de los encargados de los negocios o empleados, genera que se viertan grasas en el drenaje.

“Hay nula supervisión, hasta la falta de capacitación de cómo tratar los desechos”, mencionó Brenda TM.

“Yo creo que todos o la mayoría de las personas tiran el aceite al lavabo, yo lo echo con lo orgánico y también dicen que es contaminación, ¿por qué nadie informa o dice qué es lo que se debe hacer?”, expresó Zara Escobar.

Luego de que el video circulara fuertemente en las redes. La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático informó que ya se realizó una supervisión en el lugar y se multó con 100 días de salario mínimo, lo que equivale a 8 mil 60 pesos, a la empresa.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx