Condenan a muerte a numerosos árboles


A lo largo de la avenida, entre Miguel Hidalgo, Pino Suárez y Doctor Mier en la acera oriente, se puede apreciarlos, lo que consideran comerciantes una pérdida


En la acera oriente de la Guerrero, entre Hidalgo y Pino Suárez, un árbol grande, estaba plantado en Guerrero y Mier. FOTOS: SANDRA JASSO/EL MAÑANA
Sandra Jasso | 20/04/2018

0
0

El Programa de Reforestación de la Avenida Guerrero condenó a muerte a numerosos árboles que se secaron al ser sacados de un lugar y replantados en otro.

Diana Cantú, comerciante y restaurantera, mostró durante un recorrido por la avenida principal que los árboles se perdieron, luego de que los sacaron de un lugar, para plantarlos en otro.

“Algunos árboles se perdieron, cuando estaban haciendo la obra los trasplantaron, uno grande estaba ubicado en la esquina de Doctor Mier y Avenida Guerrero frente a Milano, otros son nuevos”, señaló la comerciante.

Explicó que los encinos nuevos son chicos, los que ya están más grandes al ser reubicados es probable que hayan lastimado la raíz o no supieron hacer el trabajo.

“Eso se tiene qué revisar, las condiciones de algunos árboles perdidos deben ser sustituidos por nuevos, eso no se puede quedar así”, exclamó Cantú.

A lo largo de la avenida, entre las calles Miguel Hidalgo, Pino Suárez y Doctor Mier en la acera oriente, se pueden apreciar los árboles secos, lo que considera la comerciante una pérdida.

Otro factor que también determina que la planta se mantenga viva, es el riego frecuente, ya que las temperaturas en la región van en aumento.

En el espacio destinado para el riego de los árboles o cajete, con el paso del tiempo se convierten en basureros, incluso algunas personas depositan botellas de plástico al pasar.

“Es una lástima, son buenos árboles, que sustituyan los que ya se perdieron, pero también que se comprometan las autoridades a darles mantenimiento, necesitamos conservarlos, esto cambia la imagen de la ciudad”, finalizó Diana Cantú.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx