Cae tubo en la cabeza a niña en escuela dañada por sismo


Una menor de edad sufrió un traumatismo craneal, luego de que le cayera un poste que sostenía la carpa en donde tomaban clases


Agencias | 20/04/2018

0
0

Tultitlán, Edomex.- Una menor de edad sufrió un traumatismo craneal, luego de que le cayera un poste que sostenía la carpa en donde tomaban clases desde hace seis meses; la primaria donde estudiaba resultó dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre y ninguna autoridad se ha hecho responsable.

“Estábamos en el recreo y en un momento empezó hacer mucho aire y pues en ese momento empezamos a ver que se empezó a mover el tubo, nunca pensamos que se iba a caer entonces se le cayó a mi compañera Esmeralda, nada más fue en el brazo y después se cayó en mi compañera Samantha, pensamos que ella se había tirado al piso, pero cuando vimos se le había caído en la cabeza y pues todos nos fuimos al patio donde están las cancha”, narró Noemi García, estudiante de sexto año.

Padres de familia informaron que luego del sismo, el plantel Juan Fernández Albarrán ubicado en la colonia Granjas San Pablo, resultó dañado, pero el primer peritaje realizado por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa señalaba que no tenía daños.

“El edifico que tenemos enfrente lo van a rehabilitar, desde un principio por peritaje dijeron que estaba habitable que solamente había que darle un detalle superficial y quedaba; ahora que esa nena sufre el accidente resulta que definitivamente nos van a hacer el favor, ahora si nos van hacer caso”.

Sin embargo, por los daños que presentaba el edificio, por seguridad de los menores, se decidió que tomaran clases en carpas, que desde el inicio amenazaban con caerse.

“Los vientos estaban intensos se levantaba la lona muchas veces las carpitas se las llevaba el viento, muchas veces los maestros la tuvieron que detener, no son instalaciones seguras definitivamente no era una forma de trabajar, ni para los maestros ni para nuestros hijos”, explicó Miguel Hernández, padre de familia.

Ahora Samantha una alumna de sexto año se encuentra hospitalizada, presentó traumatismo que ameritó una cirugía, por lo que sus compañeritos le manifestaron su apoyo.

Las clases en la escuela están suspendidas, esta vez el Imife debería realizará los trabajos de demolición, los alumnos exigen una escuela digna.

Los padres de familia señalaron que ahora el compromiso del Imife es realizar un peritaje y por lo pronto colocar aulas provisionales para que los menores tomen clases en mejores condiciones.

Se confirmó que el estado de salud de Samantha, solo esperan se recupere de la cirugía a la que fue sometida por el traumatismo que sufrió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx