Inauguran nuevas instalaciones del Puente I


Será reabierto al tráfico vehicular al norte a partir del 29 de abril.


FRANCISCO DÍAZ | 21/04/2018

1
0

LAREDO, TX.- Con una inversión de 34.4 millones de dólares, ayer fue inaugurada la remodelación del edificio y las casetas de cruce en el Puente Internacional La Puerta de las Américas, que será reabierto al tráfico vehicular al norte a partir del 29 de abril.

En la ceremonia estuvieron el congresista federal Henry Cuellar; el alcalde Pete Sáenz; Bobby Babcock, administrador general de la Región 7 de la Administración General de Servicios; David Higgerson, director de operaciones de campo del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza; además del regente municipal Horacio de León y del director de la Aduana de Laredo, Alberto Flores.

Inaugurado en 1943, el Puente I cuenta hoy con instalaciones modernas y nueva tecnología para optimizar el espacio de trabajo y para mejorar el flujo de peatones y de vehículos hacia EU.

“Esta obra es algo que se merecía la gente de Laredo, desde hace más de 20 años no se realizaban reparaciones en este puente”, afirmó el congresista Cuellar.

El puente, cuya remodelación inició en abril del 2015, tiene 14 estaciones para procesar peatones, una para ciclistas y seguirá con cuatro casetas para vehículos, pero con tecnología de punta que permitirá agilizar las inspecciones.

Cuenta además con una techumbre, para evitar que los peatones sufran las inclemencias de la lluvia o del sol al estar en fila para cruzar hacia el lado americano.

Puente renovado

Se espera reducir los tiempos de cruce de peatones en un 42%.

También se reducirá la demora para vehículos en un 55%.

En el 2016 cruzaron por el Puente I, un total de 3.5 millones de peatones.

También cruzaron unos 400 mil vehículos hacia el lado americano.

Tendrá 14 estaciones

para peatones y una

para ciclistas.Las autoridades de Laredo cortan el listón de las modernas instalaciones del Puente La Puerta de las Américas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx