Vive inseguro el 66% de los neolaredenses


En Nuevo Laredo, el 63.9% de los habitantes se sienten inseguros al acudir a un cajero automático, el 52.2% cuando viaja en transporte público, y el 60.6% en las calles por las que circulan


Vive inseguro el 66% de los neolaredenses | 21/04/2018

0
0

De los 308 mil habitantes mayores de edad en esta frontera, el 66% de ellos manifestó sentirse inseguro de vivir en la ciudad de Nuevo Laredo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi durante la primera quincena de marzo del 2018.

El índice más alto las ciudades con mayor percepción de inseguridad en Tamaulipas fueron: Reynosa en primer lugar con un 79%, seguido de Nuevo Laredo, y Tampico con un 50%.

En Nuevo Laredo, el 63.9% de los habitantes se sienten inseguros al acudir a un cajero automático, el 52.2% cuando viaja en transporte público, y el 60.6% en las calles por las que circulan.

También las expectativas que los neolaredenses tienen sobre la delincuencia, según la encuesta, arrojan que el 42% considera que la delincuencia seguirá igual de mal los próximos 12 meses, y un 19% cree que empeorará la inseguridad.

Además de esto, alrededor de las viviendas de los neolaredenses, el 35.9% de la población ha escuchado o presenciado robos o asaltos, el 36.3% identificó actos de vandalismo, el 40.5% identificó la venta o consumo de drogas, y el 49% identificó disparos frecuentes con armas de fuego.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx